El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha recibido recientemente la visita de un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de negocios “Shanghai I & C Foreign Languages School” y del IES “Alfonso VIII” de Cuenca.
Esta visita se enmarca en el proyecto de intercambio “Cuenca-Shaghai: experiencia educativa y empresarial” que desarrollan ambos centros educativos dentro del proyecto Erasmus+ K107. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo impulsar el uso de las TIC, realizar una visión interdisciplinar de la educación, incluir la interculturalidad y el plurilingüismo e intercambiar de experiencias entre alumnos de Formación Profesional.
Durante esta visita, los estudiantes de la delegación asiática pudieron conocer las piezas únicas que componen la colección del museo, como los restos del Lohuecotitan pandafilandi o el Concavenator corcovatus, ejemplares originales hallados en las excavaciones conquenses.
La visita contó con la presencia de la directora provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Yolanda Rozalén, y el director del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo.