El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido esta tarde a la XIV entrega de premios empresariales CECAM que ha tenido lugar en el Teatro Rojas de Toledo, donde ha agradecido a los empresarios premiados “el buen hacer en el camino de la recuperación económica y en la creación de empleo”.
“Hoy es un día para celebrar, es un día en el que hemos conocido los datos de la EPA, arrojando que el paro baja en 182.600 personas en España y ponen de relieve que la creación de empleo continúa avanzando, un objetivo prioritario para todos” ha añadido Gregorio.

Además, el delegado del Gobierno ha resaltado también la nueva Ley de Autónomos, que ha sido publicada este 25 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial del Estado, “una norma que nace para consolidar uno de los principales motores de la recuperación de la economía española”.
“Los autónomos habéis sido vanguardia en la recuperación, creando empleo antes que cualquier otro colectivo y a día de hoy acumuláis 4 años, 48 meses creando empleo”.
La nueva Ley de Autónomos pone en marcha 16 medidas para que haya más autónomos, fomentar su empleabilidad, la jubilación activa y flexibilizar trámites y regulación. Además, introduce numerosos aspectos que mejoran la calidad del trabajo autónomo, y que afectan a aspectos como la formación, la estabilidad y la seguridad en el trabajo.
Gregorio ha finalizado reconociendo “el esfuerzo de toda la sociedad cada día y quiero mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, porque seguimos teniendo un millón de razones para seguir trabajando intensamente juntos por el empleo”.