El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha participado hoy en el acto de celebración del Día de la Policía en Toledo con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Durante el acto, en el que se han impuesto condecoraciones al mérito policial y se ha rendido homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, Gregorio ha destacado que “el Cuerpo Nacional de Policía desarrolla un servicio público imprescindible para la sociedad”.
El delegado del Gobierno ha destacado en su intervención durante el acto que hoy es “un día de reconocimiento y agradecimiento público a los condecorados y a todos los que componen el Cuerpo Nacional de Policía, por el meritorio servicio realizado, por el notorio cumplimiento del deber y por una trayectoria profesional excepcional”.
Gregorio ha asegurado que “del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hay que destacar que en el primer semestre de este año las infracciones penales se hayan reducido en un 7,2% en Castilla-La Mancha, situándose la tasa de criminalidad en 31,3, casi 12 puntos por debajo de la media nacional”.
“Todo ello es fruto de una labor desinteresada, desarrollada con responsabilidad y profesionalidad por cada uno de los hombres y mujeres que conformáis el Cuerpo de Policía Nacional y que consagráis vuestra vida a defender nuestros derechos y libertades. En este acto, quiero transmitir a su vez mi agradecimiento a vuestras familias, también por su esfuerzo y sacrificio diario, porque ellos comparten con vosotros un estilo de vida siempre destinado al beneficio de la sociedad castellano manchega”, ha continuado el delegado del Gobierno.
Gregorio ha afirmado que “la entrega hasta las últimas consecuencias es una prueba del compromiso que asume el Cuerpo Nacional de Policía con el ciudadano, y que hace que sea junto con la Guardia Civil las instituciones que más confianza despiertan entre los españoles”.
Para finalizar, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha animado a todos los hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía a continuar trabajando “con dedicación para garantizar nuestro ordenamiento jurídico, garantizar nuestra Constitución, defender nuestra región, nuestro país y nuestra democracia”.
