Este pasado fin de semana se celebraba en Villar de Olalla por primera vez una prueba del circuito de pádel “Diputación de Cuenca”, y aunque la participación no fue muy alta, el nivel de los partidos fue espectacular gracias a la calidad y el esfuerzo que demostraron todos los jugadores y jugadoras inscritos.
Se comenzaba el sábado 24 de agosto con una gran jornada de pádel en la que participación 9 parejas en el cuadro masculino. Desde el primer encuentro se sucedieron partidos muy igualados y los super tie-break fueron la tónica habitual. En la primera semifinal se enfrentaban Alberto De Marco y Adrián Alarcón contra Daniel Molina y Gonzalo Rueda, tras un primer set dominado por los segundos, Alberto y Adrián conseguían remontar el partido e imponerse por 2-6, 6-2 y 10-6. En la segunda semifinal Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo conseguían doblegar a Mariano Segarra y Jorge Saiz por un doble 6-4 en un partido muy igualado que se decidió por detalles. La final enfrentaba por la tarde a los cabezas de serie que ya cansados y con un calor de justicia ofrecieron un buen partido que empezaron ganando 3-0 Alberto y Adrián, pero terminaron sucumbiendo ante Jorge y Sergio con un tanteo de 3-6 y 1-6.
El cuadro de consolación fue dominado por José María Ayanz y Enrique De España que tras perder en primera ronda, contra los que a la postre fueron campeones, ganaron el resto de los partidos incluida la final 6-2 y 7-6 a Rubén Domínguez y Carlos Olivares que lucharon hasta el último punto.
Ya el domingo se disputaba el cuadro mixto en el que las siete parejas inscritas ofrecieron un gran espectáculo desde primera hora. En la primera semifinal Marta Gamero y Rubén Domínguez se imponían a Teresa Gonzalo y Alberto De Marco en un vibrante partido. En la segunda los valencianos Teresa Lechuga e Isidro Velis ganaban a los locales Rocío Blasco y Víctor Benito. La final, justo antes de comer, no pudo estar más igualada. El primer set se decidía en el super tiebreak 7-6 y el segundo set que trascurría igual de equilibrado, se decidió con un break en el último momento que le daba la victoria 7-5 a Marta y Rubén. En el cuadro de consolación la victoria se la apuntaron Conchi Suárez y Raúl Alfaro.
Las entregas de los trofeos a campeones y subcampeones fueron realizadas por el alcalde de la localidad Daniel Ayllón. Resaltar el gran ambiente que se disfrutó en los dos días que finalizaban con sendas comidas ofrecidas por la organización. Gracias a que el tiempo acompañó hubo una buena presencia de público que fue el colofón para cerrar un fin de semana de pádel perfecto.
El Circuito ha entrado en su época de mayor intensidad y no habrá descanso hasta mediados de septiembre. El próximo fin de semana se disputará la novena prueba del XI circuito de pádel “Diputación de Cuenca”, que será en Cuenca, con la disputa de una nueva edición del Torneo “Nuevo Pádel Cuenca”.