La recién creada entidad taranconera se estrena con éxito en el Campeonato de Natación en Edad Escolar, logrando varios podios de la mano de los benjamines Melisa Cámara y Oscar Pradillos.
La piscina «Silvia Lara» de Cuenca fue testigo este pasado sábado, 29 de noviembre, de un momento clave para el deporte base conquense: la presentación en competición de la nueva Escuela de Salvamento y Socorrismo de Tarancón. En el marco de la primera jornada provincial del Campeonato de Natación en Edad Escolar, la nueva estructura deportiva, tutelada por la Delegación Provincial de Salvamento, demostró un excelente nivel competitivo en su primera aparición oficial.

Protagonismo en categoría benjamín
La representación taranconera estuvo encabezada por dos jóvenes promesas nacidas en 2015, quienes firmaron unos resultados destacados en sus respectivas pruebas:
Melisa Cámara Serrano brilló en la categoría femenina, alzándose con la primera posición en los 100 metros libres con un tiempo de 01:35,18. Además, consiguió un meritorio segundo puesto en 50 metros braza (01:14,82) y fue cuarta en 50 metros libres (00:43,92).
Oscar Pradillos Domínguez, en la categoría masculina, logró subir al podio en dos ocasiones: obtuvo el segundo puesto en 50 metros libres (00:48,69) y el tercero en 50 metros braza (01:11,41). Completó su actuación con una quinta posición en los 100 metros libres.
Futuro Club Deportivo y nuevas plazas
Este debut supone el primer paso de un proyecto ambicioso que nace bajo la dirección del delegado provincial de la disciplina. El objetivo principal es facilitar la continuidad en la práctica del salvamento y socorrismo en las categorías menores en Tarancón.
La Escuela ha confirmado que ya trabaja en la transformación de su estructura para constituirse como un nuevo club deportivo. Este paso permitirá que Tarancón vuelva a tener presencia oficial en las competiciones específicas de Salvamento y Socorrismo. Como parte de este crecimiento, la entidad prepara la convocatoria inminente de seis nuevas plazas (tres femeninas y tres masculinas) para incorporar a nuevos talentos.

