“Gotas para Níger”, de UNICEF, una marcha solidaria que se consolida en Alovera con más de 2000 participantesPor sexto año consecutivo, Alovera y su comunidad educativa han participado en la VI Marcha del Agua “Gotas por Niger” organizada por UNICEF.

A lo largo de estos seis años cerca de 11.000 alumnos han realizado esta marcha, con el objetivo de promover su participación y fomentar sus derechos.

Esta Marcha de “Gotas por Niger” se realiza siempre el 20 de Noviembre con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño y la celebración de los  aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

En Alovera se pone en valor los avances conseguidos con los escolares, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre las condiciones en las que viven los niños en contextos muy desfavorecios y poder dar a conocer los derechos de la infancia de cara a concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Alovera lo celebró con una intensa jornada, que comenzó a las 10,00 de la mañana con la VI Marcha del Agua ‘Gotas para Níger’, en la que han participado cerca de 2.000 niños de  los tres colegios de Alovera, las Escuelas Infantiles Municipales, mayores y los alumnos de 1º Eso del IESO HAREVOLAR.

Todos los niños fueron obsequiados con un bidón para el agua de LYRECO, empresa de la localidad que colabora muy activamente con el Ayuntamiento en temas dirigidos a la infancia  y que este es su sexto año también de colaboración. En total 1.320 euros de recaudación directa para Unicef destinados a esta causa solidaria.

Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, afirma “toda Alovera se ha volcado en esta celebración en torno a los niños, que son nuestro futuro con todas las actividades programadas en nuestra Semana de la Infancia. El año pasado renovamos el sello de Ciudad Amiga de la Infancia con la distinción de Excelencia otorgado por UNICEF, lo cual nos enorgullece y nos ilusiona a seguir trabajando y darles voz a los jóvenes en las actividades del municipio”.