En un día en el que el presidente del PP, Pablo Casado se reunirá con Pedro Sánchez para abordar algunos de los temas que estos días preocupan a los españoles, la senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana González, ha querido apuntar precisamente varios de los asuntos que también estos días están de actualidad en Castilla-La Mancha y son motivo de preocupación en esta Comunidad.

González critica la política de gasto de Page “no tiene dinero para médicos y sí para su ‘ejército’ de altos cargos”
• Sobre la reunión de Casado con Sánchez, la senadora del PP ha señalado que el presidente de los populares defenderá esta tarde la necesidad de reforzar las instituciones frente al independentismo y de abordar la inmigración sin demagogias

Así, por un lado se ha referido a los últimos datos económicos conocidos, que hablan de Castilla-La Mancha como la segunda región con más déficit de toda España; y por otro, a un estudio del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que señala a esta Comunidad Autónoma como la que tiene menos médicos por habitante -395 médicos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional (476 médicos/100.000 h.) y muy lejos de regiones como Navarra (611), Cantabria (594) o Madrid (557)-.

Con estos datos, y teniendo en cuenta las graves deficiencias que se están produciendo en la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, la senadora del PP se pregunta “¿en qué se está gastando Page el dinero, si con tanto déficit y tanta deuda es incapaz de mejorar la Sanidad?”.

Para Ana González, la respuesta está bien clara: “García Page se está gastando el dinero de todos en asesores, en altos cargos, y no en resolver los problemas de los castellano-manchegos, ni de los guadalajareños”. En esta línea, la senadora ha apuntado algunas de las necesidades palpables de Guadalajara que el Gobierno regional tiene desatendidas, como es el caso de las obras de ampliación del Hospital, “donde solo invierte en figurantes para que cuando viene parezca que las obras están avanzando”.

González también reprocha a Page que no se gaste el dinero en atajar las listas de espera sanitarias o en cubrir de manera conveniente durante el verano las sustituciones del personal sanitario en los Centros de Salud y en el Hospital. “Por todo ello, desde el Partido Popular no vamos a dejar de denunciar firme y contundentemente la situación que tenemos en Castilla-La Mancha, donde Page no merece ser el presidente porque es incapaz de resolver los problemas de los castellano-manchegos, entre ellos, uno tan vital como la Sanidad”.

SIN DEMAGOGIAS NI POPULISMOS

En otro orden de cosas, González ha apuntado algunos de los temas que esta tarde abordará el presidente del PP, Pablo Casado, en su reunión con Pedro Sánchez. La senadora por Guadalajara ha asegurado que se abordarán “aspectos fundamentales para los españoles”, y en este sentido, ha señalado que Casado defenderá ante el jefe del Ejecutivo la necesidad de “reforzar las instituciones frente al independentismo, sin cesiones ni chantajes, sino con políticas eficaces; y también una reforma de la Ley Electoral que permita gobernar al partido más votado y garantizar así una mayor estabilidad y gobernabilidad”.

Asimismo, la inmigración va a ser otro de los asuntos que Casado pondrá sobre la mesa del encuentro con Sánchez, haciendo hincapié en la necesidad de elaborar “un plan serio de cooperación y solidaridad, pero sin demagogias, velando por los derechos de las víctimas de las mafias, pero también apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están haciendo un trabajo impecable”.

Además, según ha destacado González, en esa reunión se hablará también de la política económica y fiscal, así como de “los compromisos que han llevado a España a la senda del crecimiento, defendiendo la importancia de respetar el techo de gasto y de resolver los problemas de los ciudadanos, evitando para ello el incremento del déficit o la subida de impuestos”.