El teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía ha instado a Page a que si de verdad le interesa hacer algo por la ciudad de Cuenca, resuelva la ayuda que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Comunidades en julio de 2018 para la renovación del alumbrado público.

Gómez Buendía insta a Page a que resuelva la ayuda solicitada por el Ayuntamiento de Cuenca para la renovación del alumbrado público
Transcurridos nueve meses de la solicitud, el Gobierno del socialista Page continúa ignorando un proyecto para cambiar el 63% de las lámparas que supondría un ahorro de 500.000 euros

La subvención solicitada es de 1,9 millones de euros de los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta, para cambiar el 63% de las lámparas del alumbrado público, lo que permitiría un ahorro anual de 500.000 euros, según la auditoría de eficiencia energética que se realizó; han transcurrido nueve meses y no ha habido ninguna respuesta del Gobierno socialista.

Gómez Buendía ha lamentado que otra vez Page ignora a los conquenses y es el Ayuntamiento el que tiene que hacer frente en solitario a sus necesidades, sin apoyo del Gobierno de la comunidad autónoma de la que forma parte la ciudad de Cuenca.

El proyecto municipal recoge la renovación de 2.445 luminarias del alumbrado público, que supondría la sustitución del 23,65% del total del municipio, con un presupuesto de 586.812,59 euros, más IVA.

Esta actuación, que pretende la eficiencia, una mejor iluminación y mayor seguridad, abarca los núcleos rurales de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos, todos los polígonos industriales, barrios  Fuente del Oro, Tiradores, Santa Teresa, La Paz y una amplia zona del centro de la ciudad.

El presupuesto para las pedanías es de 20.000 euros de media según extensión. En Fuente del Oro se cambiarían 283 luminarias, lo que supone la sustitución de todas las lámparas, con una inversión de 72.509 euros. En La Paz 37 y 8.000 euros, Tiradores  y Santa Teresa con 412 luminarias y una inversión de 78.050 euros. En el centro de la ciudad los cambios se llevarían a cabo entre la calle de Los Tintes y San Ignacio de Loyola, y la calle Colón y Ramón y Cajal hasta la Puerta de Valencia con 434 luminarias y 166.314 euros.

En definitiva, una actuación muy beneficiosa para toda la ciudad, ha indicado Gómez Buendía, que no les interesa y que se suma a la larga lista de iniciativas del Ayuntamiento desdeñadas por los socialistas que han hecho de estos cuatro años una legislatura perdida.