El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar la formación profesional para el empleo en la provincia de Cuenca, pues este año se van a destinar 3,5 millones de euros, un 28% más que en la convocatoria anterior, a de
sarrollar 175 cursos y talleres que llegarán a 2.114 personas, en su mayoría desempleados aunque también a trabajadores en activo.
Godoy ha explicado que el objetivo de estas acciones formativas es “mejorar las perspectivas de empleo de los castellano-manchegos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de desempleo; incidiendo además en el fomento del espíritu empresarial y la creación de microempresas aprovechando las líneas de ayuda que también ofrece la Administración regional”.
El representante del Gobierno regional en la provincia ha visitado esta tarde dos cursos de formación para desempleados que la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca), con entidad colaboradora, está impartiendo en el Vivero de Empresas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
Estos cursos, ‘Asistencia en la Gestión de Procedimiento Tributarios’ y’ Operaciones de Fontanería y Calefacción/ Climatización Doméstica’, cuentan tienen una duración de 350 y 480 horas de duración respectivamente, cuentan con 18 alumnos cada uno y también contribuye a su financiación el Gobierno central.
Godoy ha destacado que se trata de acciones formativas que incluyen formación profesional en empresas, lo que permite a los alumnos conocer de cerca las necesidades del mercado para posteriormente ser capaces de responder a esta demanda. Precisamente, en la necesidad de potenciar esta formación práctica han incidido los alumnos, que han tenido la oportunidad de trasladar sus inquietudes al delegado provincial.
El delegado de la Junta ha estado acompañado en esta visita por el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director de Formación y Empleo de la organización empresarial, Francisco Javier Cuesta.
