El diputado regional y secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy que “desde la llegada al Gobierno de García-Page y López Carrizo casi una veintena de grandes empresas han llegado a Tarancón”.
Ángel Tomás Godoy ha realizado estas declaraciones tras la visita del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, a diferentes empresas de la localidad.
Godoy ha puesto como ejemplo la próxima instalación de la empresa italiana Fassa Bortolo con casi 90 millones de euros de inversión y más de un centenar de puestos de trabajo o las multinacionales Werfen o Id Logistics además de la industria cárnica Incarlopsa con la generación de puestos de trabajo.
El parlamentario regional ha asegurado que “esta llegada de empresas ha contribuido a que el paro en Tarancón desde el 2015 se haya reducido en más de un 35 por ciento y eso es fruto del trabajo incansable que se está realizando desde las diferentes administraciones”.
Godoy se ha referido también a las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Plan Adelante en Tarancón que rondan los 3 millones de euros desde el año 2015 y que ha supuesto inversiones por parte de las mismas de casi 8 millones de euros.
“Los empresarios y los autónomos de Tarancón saben que el diálogo por el que siempre ha apostado el Gobierno de Emiliano García-Page con la patronal y los sindicatos es clave para seguir avanzando y poner en marcha políticas que les ayuden a crecer en sus negocios”, ha concluido.

