La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción de la salud entre las personas mayores de nuestra región y ha puesto en valor las medidas adoptadas en el último año para avanzar en este objetivo.
Fernández ha valorado positivamente el impulso que la Junta de Comunidades está dando a los programas de envejecimiento activo y de promoción de la salud entre la población mayor, a través de los cuales se promueven aspectos esenciales para prevenir la enfermedad, como para la práctica deportiva y los hábitos alimenticios saludables.
Asimismo, ha hecho hincapié la recuperación del programa de termalismo social y los nuevos programas de prevención de la dependencia, además claro está de la atención a las personas dependientes cuanto así se lo requieren.
Por último, la representante de la Consejería de Sanidad en la provincia ha hecho referencia a cuestiones que, a su modo de ver, “repercuten en la salud del bolsillo de nuestros mayores y en que puedan costarse sus tratamientos sin problemas, como es la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas”.
Fernández hizo estas declaraciones tras asistir a la tradicional comida de hermandad que la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Monte Rodenal” de Zarzuela celebra cada año con motivo del Día del Jubilado. Una ocasión que aprovechó para agradecer “el trabajo y el compromiso con nuestros mayores de su Junta Directiva, especialmente de su presidente, Heliodoro Pérez”. De este modo, les animó a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida del colectivo.

