CEIP Ramón y Cajal 1El Gobierno regional completará la red de comedores escolares de la ciudad de Cuenca durante el curso 2016-2017. Así lo ha avanzado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, quien ha valorado positivamente que los dieciséis centros de Educación Infantil y Primaria de la capital vayan a contar con este servicio de forma inminente.

Para ello, la Junta dotará de comedor escolar al Colegio ‘Ramón y Cajal’, el único de la capital conquense que aún no disponía de comedor escolar.

Pastor ha explicado que su Consejería va a invertir más de 48.000 euros en adecuar un local próximo al colegio para que pueda acoger el servicio, pues el centro no dispone de espacio suficiente. A esta cantidad hay que sumar la inversión en el equipamiento necesario, como mobiliario, menaje, etc.

Estas obras ya han comenzado y el plazo de ejecución es de 25 días a partir del inicio de las mismas, por lo que el director provincial espera que el nuevo comedor entre en funcionamiento en octubre.

Pastor considera positivo que el CEIP “Ramón y Cajal”, que cuenta con unos 190 alumnos,  disponga de comedor escolar, un servicio complementario que favorece la conciliación de las familias.