El Gobierno regional destina en el año 2016 casi 2 millones de euros a subvencionar actividades y programas de 13 asociaciones de personas con capacidades diferentes de la provincia de Guadalajara, según ha informado el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo, durante la presentación del XXI campeonato regional de fútbol-sala de personas con discapacidad intelectual, que se celebrará en Guadalajara el próximo fin de semana. De estas subvenciones se benefician más de 1.000 personas con algún tipo de discapacidad en la provincia.

En el caso concreto de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), organizadora de este evento deportivo, el Gobierno regional le ha concedido este año una subvención de 70.000 euros para este tipo de actividades. Además, a las tres asociaciones de Guadalajara federadas en esta entidad que promueve el deporte inclusivo –Asociación Las Encinas, ADA y Down Guadalajara- se destinan ayudas que suman 48.000 euros para programas de ocio compartido, inclusivo y deportivo y de fomento de la autonomía personal.

Alberto Rojo ha destacado “la importancia de la práctica deportiva como una faceta esencial dentro de la atención a personas con capacidades diferentes para promover su integración social, su desarrollo personal y la mejora de su calidad de vida”, señalando que “FECAM y Gobierno de Emiliano García-Page comparten el objetivo de conseguir que Castilla-La Mancha sea la región de referencia en inclusión social”.

El delegado de la JPresentación campeonato regional fútbol-sala de personas con discapacidad intelectualunta ha subrayado como “muy positiva” la colaboración de distintas administraciones (Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Guadalajara), junto a otras entidades y asociaciones para que este evento deportivo pueda celebrarse en Guadalajara, y ha expresado “el deseo del Gobierno regional de que esta colaboración institucional sea la práctica común de todos los días para facilitar políticas y acontecimientos que mejoran la calidad de vida de las personas”.

El campeonato regional de fútbol-sala de personas con discapacidad intelectual se celebrará el próximo fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, con la participación de 11 equipos y 110 deportistas de toda la región. Es la primera vez que esta competición tiene lugar en Guadalajara.

Alberto Rojo ha participado en la presentación del campeonato junto al presidente de FECAM, Eloy Molina, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Lucas Castillo.

 
Comparte esta noticia: