La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, ha asistido a la reunión que se ha celebrado de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para las Zonas Rurales Deprimidas, para la preasignación de los fondos económicos que el Gobierno estatal, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), invierte en la provincia de Cuenca, subvencionando el 100% del mismo, después de haber recibido la autorización para poder invertir el 100%  de los fondos.

El Gobierno de España destina 1,3 millones a la provincia de Cuenca para el fomento del empleo en Zonas Rurales Deprimidas
Con esta inversión se podrán realizar aproximadamente 406 contratos en 45 municipios de la provincia de Cuenca

Con esta inversión de 1,3 millones de euros se podrán realizar aproximadamente 406 contratos en 45 municipios de la provincia, cuya asignación a cada Ayuntamiento se realiza siguiendo criterios según el número de habitantes y el porcentaje de desempleo en el sector agrario. Posteriormente cada municipio llevará a cabo su selección con unas bases comunes.

Lozano ha subrayado que “el Gobierno de España sigue invirtiendo fondos en este Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas para impulsar el empleo agrario y poder reducir los desequilibrios existentes en las zonas rurales deprimidas de la provincia, demostrando un firme compromiso con el mundo rural”.

Como en años anteriores, el plan llegará a los municipios de la provincia, una vez presentada la correspondiente documentación en los Consejos Comarcales correspondientes de cada zona. A partir de este momento, se notificará a cada Ayuntamiento el número de trabajadores preasignados, así como la documentación que deben presentar al Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia, para poder formalizar las contrataciones y recibir los fondos pertinentes.

Lozano ha agradecido su participación en la Comisión a los representantes en la provincia del Estado, de la JCCM, municipales y de organizaciones sindicales y agrarias por su disposición y colaboración para la puesta en marcha del plan de empleo en Cuenca.