La directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, María Teresa Marín Rubio, en su calidad de secretaria del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castila-La Mancha, ha estado presente en el acto de firma del convenio INCOPORA Castilla-La Mancha 2016-2017, que ha reunido a todas las entidades que trabajan en este programa de integración en nuestra región.
El programa de integración laboral de la Obra Social «La Caixa», Incorpora, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con enfermedad mental, discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
La Obra Social «la Caixa» ha renovado el acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Incorpora con 13 entidades sociales de Castilla-La Mancha dedicadas a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.
Incorpora Castilla-La Mancha está coordinado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y lo forman las siguientes entidades COCEMFE Almansa, Fundación El Sembrador, FSCLM Albacete, CEPAIM Ciudad Real, COCEMFE Daimiel, Laborvalía, FSCLM Ciudad Real,
, Atenea Grupo GID Castilla-La Mancha, MPDL Toledo, FSCLM Toledo, COCEMFE Talavera y Enlace Empleo.
Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.
Entre enero y mayo de este año, el Grupo Incorpora Castilla-La Mancha ha facilitado un total de 273 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 145 empresas castellano manchegas. Incorpora se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con enfermedad mental, discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
Mª Teresa Marín, ha agradecido a la Obra Social La Caixa, la colaboración con el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha en su compromiso para lograr la inserción laboral de las personas que presentan una mayor dificultad de acceso al empleo normalizado.

