El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el barrio de Fuente del Oro de la capital es uno de los “más castigados” por las políticas de Ángel Mariscal y se pregunta si es que el alcalde “tiene algo en su contra”.
Según argumentan los concejales del PSOE, la supresión de paradas y líneas de autobús “por decisión unilateral” del equipo de Gobierno, que tuvo lugar antes del verano, ha perjudicado “muy especialmente” a esta zona de la ciudad.
A ello se une el reciente “catastrazo” perpetrado por Mariscal, que ha supuesto un incremento del IBI que “afectará a todos los conquenses, pero muy especialmente a los vecinos de Fuente del Oro”, pues allí el aumento es aún mayor incluso que en otras zonas.
Apunta el GMS que parece que el PP tiene “especial inquina” con este barrio conquense, puesto que “ya el Gobierno de Aznar cerró el consultorio local que allí se ubicaba” antes de que se transfirieran las competencias sanitarias a Castilla-La Mancha.
Por todo ello, pide al equipo de Gobierno que “se replantee sus políticas”, trabajando para mejorar el servicio de autobús urbano, recuperando también las paradas de Fuente del Oro, y reduciendo el tipo impositivo del IBI “para evitar las nefastas consecuencias económicas del IBI en el bolsillo de los conquenses”.

