El Grupo Municipal Socialista ha denunciado “el abandono y la dejadez” del Ayuntamiento de Cuenca con el barrio de Los Moralejos, tras reunirse con vecinos de la zona, quienes les han transmitido sus quejas y demandas. Los concejales han comprobado los numerosos problemas que hay en este barrio, sobre todo de accesibilidad y falta de mantenimiento y limpieza, y han instado al alcalde, Ángel Mariscal, a que los solucione “de forma urgente”.

los-moralejos-4Especial hincapié han hecho en el tema de la accesibilidad, pues tal y como les han transmitido los vecinos, ninguno de los cinco accesos al barrio está acondicionado para personas con discapacidad, de modo que “tanto este colectivo, como las personas mayores o los jóvenes con niños se encuentran con serias dificultades para llegar a sus casas”.

Y es que hay cuatro accesos con escaleras (“algunos con rampas, pero tan estrechas que no cabe por ellas una silla de ruedas”, matizan), mientras que la calle Menéndez Pelayo, que sube desde Sánchez Vera, “tiene unas aceras estrechísimas, a lo que se suma que muchos vehículos no caben al bajar por ella y se tienen que subir a la acera, lo que dificulta aún más el paso de los peatones”.

A esto se une la “absoluta” falta de mantenimiento de la zona, en la que “hay numerosas baldosas rotas y baches, lo que supone nuevos obstáculos para los vecinos, que corren el riesgo de sufrir un accidente”. Además, explican los ediles socialistas, “la fuente de la plaza está estropeada y el pequeño jardín de la calle Ciudad de Pajú está totalmente abandonado”; un espacio en el que, por cierto, los vecinos demandan un banco.

Así las cosas, los vecinos han trasladado a los concejales del PSOE su desacuerdo en que “el Ayuntamiento se haya gastado un dineral en hacer un proyecto provisional para Carretería y en cambio deje abandonada esta zona, que está a escasos metros”.

En este sentido, destacan las calles de Los Moralejos que fueron remodeladas durante el Gobierno municipal socialista de José Manuel Martínez Cenzano, igualando el nivel del suelo entre otras actuaciones, y demandan “una segunda fase que permita que el resto de calles sean acondicionadas de la misma forma”. Entre otras cosas porque “las aceras que quedan son muy altas, suponiendo otro obstáculo más para las personas con problemas de movilidad”.

Por último, el GMS ha podido comprobar también la “absoluta falta de limpieza de las calles, sumado a que no hay apenas papeleras y algunas de las que había han desaparecido”, e insta al Ayuntamiento de Cuenca a que dé “pronta solución a todos estos problemas que nos han transmitido los vecinos de Los Moralejos”.