El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca remitirá un escrito al Equipo de Gobierno en el que solicita al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, la convocatoria de una reunión con todos los grupos políticos con representación en el Consistorio conquense para informarles sobre el estudio de proyectos alternativos al actual trazado de la línea de ferrocarril convencional a su paso por la ciudad de Cuenca.

 

Terrenos de Renfe en Cuenca.La portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha instado al alcalde a que éste sea un proceso “abierto” y “participativo” en el que dé “voz” al resto de grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento, máxime cuando el PP gobierna en minoría.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista comparten que el actual trazado de las vías del tren convencional supone una brecha que divide a la ciudad de Cuenca, por lo que muestran su satisfacción de que Mariscal haya continuado la senda emprendida por el anterior Equipo de Gobierno socialista en la pasada legislatura, que firmó un protocolo con Fomento y Adif para abordar esta problemática. Un acuerdo que, recuerda la portavoz, el Gobierno de Rajoy “ha tenido metido en un cajón durante 5 años”.

 

Del mismo modo, los socialistas aplauden que, al contrario de lo que sucedió entonces, el Gobierno de Castilla-La Mancha haya mostrado su interés por participar activamente en este grupo de trabajo, pues el entonces Gobierno de Cospedal “dio la espalda a este proyecto de los conquenses”.

 

La portavoz socialista recuerda además que en el Pleno del pasado 7 de septiembre, durante el debate de una moción de Cs, el GMS tendió la mano al resto de grupos “para abordar desde la unidad y con talante constructivo” la urbanización de los terrenos de Renfe.

 

Precisamente se planteó en dicho Pleno la disolución del Consorcio creado al efecto con ADIF, “insistiendo nuestro Grupo en garantizar que la cuestión mantenga la urgencia y prioridad que merece en la agenda política de Cuenca”.