García Jiménez “Es necesario desarrollar planes de convivencia y participación ciudadanas para crear comunidad”Mª Ángeles García, candidata a la alcaldía de ‘Cuenca, En Marcha!’, y otros miembros de la candidatura, han podido recorrer las calles de San Antón dentro de su ‘II Ruta del Cambio’, con la que la confluencia de Podemos, Equo e independientes está visitando de nuevo todos los barrios y pedanías de la ciudad. Durante la visita, han podido charlar con los vecinos sobre los problemas que existen en el barrio con los animales domésticos y los comportamientos incívicos de algunas personas, así como del fuerte sentimiento de comunidad que históricamente ha caracterizado al barrio de San Antón. En este sentido, la candidata a la alcaldía ha manifestado que “es necesario desarrollar planes de convivencia y participación ciudadanas para crear comunidad en los barrios, algo que nos une y a su vez nos caracteriza”.

Desde la candidatura municipalista han compartido con los vecinos algunas de las propuestas del programa participativo con el que ‘Cuenca, en Marcha!’ se presenta a las elecciones municipales, entre las que destaca el desarrollo de “campañas de concienciación, supervisión y sanción para el cuidado del espacio público y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”. También han hecho énfasis en la necesidad de apostar por un plan de empleo desde el Ayuntamiento que refuerce las actividades de mantenimiento y limpieza por todo el municipio, dando prioridad a personas con cargas familiares y/o en riesgo de exclusión; algo que García Jiménez ha defendido como “una medida social imprescindible que a su vez puede ayudarnos a combatir el grave deterioro que sufre nuestra ciudad”.

En cuanto a participación ciudadana, los vecinos se han interesado especialmente por el compromiso de ‘Cuenca, En Marcha!’ de dedicar al menos un 2% del presupuesto municipal a proyectos que nazcan desde la ciudadanía, como ya se hace en otras ‘ciudades del cambio’; los conocidos como ‘presupuestos participativos’. “Ya es hora de acabar con un gobierno municipal que da la espalda a los vecinos y a los barrios, es el momento de recuperar el control de nuestro futuro”, ha señalado la candidata a la alcaldía.

La candidatura de ‘Cuenca, En Marcha!’ afronta la última semana de campaña con su ruta por otros barrios de la ciudad como Casco Antiguo, siglo XXI, Tiradores o Casablanca; además de numerosas reuniones con asociaciones y colectivos. En declaraciones a los medios, Mª Ángeles García ha reconocido que “tenemos que realizar un esfuerzo extra porque es la primera vez que nos presentamos a las elecciones, pero la respuesta de la gente nos está dando toda la fuerza que necesitamos para luchar por un cambio real en el Ayuntamiento”.