La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace tres años con siete ayuntamientos de la provincia y que está destinado a reforzar el servicio de las oficinas de turismo que estos municipios ofrecen en los meses de verano.
Así, las localidades de Alarcón, Buendía, Cañete, Huete, Mota del Cuervo, Vega del Codorno y Villanueva de La Jara reciben una aportación de 3.000 euros cada una para contribuir a sufragar los gastos que puedan ocasionarse en unas fechas, las estivales, en las que, tradicionalmente, cuentan con una mayor actividad. Además de esta dotación económica, la Diputación Provincial pone a disposición de los ayuntamientos material de promoción turística para distribuir entre quienes acudan a estas oficinas.
La responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, ha declarado que la dotación económica aportada mediante el convenio, “supone una importante ayuda para estos ayuntamientos, que refuerza el funcionamiento del servicio”. Así, García ha querido puntualizar que en ningún caso, “la apertura de las oficinas depende de cuando y cómo se firme el convenio con el Patronato, ya que, la mayoría de ellas están abiertas al público más allá de los meses de verano”.
Paloma García destacaba la ardua labor que en materia de turismo está llevando a cabo por toda la provincia la institución provincial, “que sensibilizada y conocedora del territorio y de sus necesidades aplica de forma práctica medidas para que nuestros pueblos puedan sacar todo el provecho posible de este recurso”.
La diputada provincial insistía en considerar el turismo en Cuenca como uno de los pilares fundamentales “para buscar sinergias con otros sectores económicos como el agroalimentario contribuyendo así a generar riqueza y empleo”, explicaba.
Las siete oficinas de turismo y puntos de información incluidos en el convenio se encuentran estratégicamente distribuidos en localidades de la provincia para que coincidan con determinados puntos de entrada a la misma desde otros lugares, aparte de considerarse, los lugares en los que se ubican, de especial atracción de visitantes por sus características paisajísticas, culturales o patrimoniales.
