Ganas e ilusión para un nuevo proyecto del BM Guadalajara que comienza su andaduraEsta mañana ha comparecido el nuevo entrenador del Quabit BM Guadalajara, Mariano Ortega, para dar las claves de lo que serán las líneas de trabajo del nuevo equipo que tiene entre manos.

Los entrenamientos comenzarán el día 31 de julio en el David Santamaría a las 9:30 horas. Se prevé que continúen trabajando en sesiones de mañana y tarde para ir recuperando el ritmo tras las vacaciones. Se espera también que con estas sesiones dobles de entrenamiento los nuevos jugadores puedan ir adaptándose al conjunto que ya había formado y a la ciudad o incluso al país en algunos casos como el de Petrov o Pereira.

Mariano habló también de los partidos de pretemporada que va a disputar el equipo como preparación previa al comienzo de la liga Asobal. Van a ser cinco, algunos se disputarán en Guadalajara y otros en poblaciones cercanas y la visita será devuelta durante el parón de liga en enero.

Los rivales ya están cerrados: IKASA Bm Madrid, Bm Alarcos Ciudad Real, el recién ascendido BM Nava, Ángel Ximénez Avia Puente Genil y Helvetia Anaitasuna. Y las fechas son las siguientes:

  • Viernes 16 agosto: Bm Guadalajara – IKASA Bm Madrid.
  • Miércoles 21 agosto: Bm Alarcos Ciudad Real – Bm Guadalajara.
  • Viernes 23 agosto: Bm Nava – Bm Guadalajara.
  • Sábado 24 agosto: Bm Guadalajara – Ángel Ximénez Avia Puente Genil.
  • Viernes 30 agosto: Bm Guadalajara – Helvetia Anaitasuna.

Por tanto, algunos de nuestros nuevos jugadores se reencontrarán con su antiguo equipo como es el caso de Íñigo Barricart que procede de Anaitasuna y la afición alcarreña podrá ver a Javi García, nuevo jugador de Puente Genil o Chema Celada que milita en las filas del Ikasa Madrid, de nuevo sobre la pista del Santamaría.

Se trata, en definitiva, de un nuevo proyecto tremendamente ilusionante, tanto para el entrenador de los morados, como para una renovada plantilla que está deseando volver al trabajo y conocer a sus nuevos compañeros. Este año la celebración de la décima temporada consecutiva en Asobal, promete ser toda una fiesta en el Santamaría, no te la pierdas y ¡ABÓNATE!