Fundación Eurocaja Rural y UCLM fomentan el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras
La actividad tuvo lugar en la Facultad de Periodismo de Cuenca, dentro de la “Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial”, promovida conjuntamente por ambas entidades.

Fundación Eurocaja Rural y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado un “Hackathon Social” en la Facultad de Periodismo de Cuenca para fomentar entre los estudiantes el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras.

Impartido por Juan Carlos Sánchez, este taller o “workshop” tuvo como objetivo hacer entender a sus usuarios cómo es un proceso “Lean” de desarrollo de proyectos y cómo se pueden solucionar los problemas de forma ágil mediante técnicas de validación e interacción.

En la jornada se eligieron una serie de problemas que sucedieron en la Roma de Nerón tras el incendio, para trabajar en equipo buscando soluciones a los mismos con la supervisión de sus formadores.

Técnicas de creatividad

Con este proceso, los alumnos de Periodismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería aprendieron técnicas de creatividad, búsqueda de problemas, validación de hipótesis, contraste de soluciones y exposición en público de sus propuestas.

“Jóvenes, entusiastas, positivos, optimistas y digitales” fueron los participantes en este “Hackathon Social”, que planteó soluciones innovadoras a los problemas sugeridos.

Fundación Eurocaja Rural y UCLM han destacado la gran utilidad de este evento para la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.