Francisco Javier Sanz Acebrón (VelociraptorMP Twinner) se impuso en una animada XIII Miria Villa de Torija,  primera prueba del Circuito de Carreras Populares 2019 organizado por la Diputación de Guadalajara con la dirección técnica del Club de Atletismo La Esperanza.

Francisco Javier Sanz Acebrón vence en la animada Miria de Torija
• Primera prueba del Circuito de Carreras Populares 2019 de la Diputación de Guadalajara registró también el triunfo de Mª Concepción Domínguez Silva en categoría femenina

Organizada por el Club Deportivo Torija y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Ciclista La Alcarria, la prueba se disputó sobre una distancia de 10.000 metros con salida y llegada en la Plaza de la Villa, junto al Castillo de Torija, imponente fortaleza que podía ser contemplado por los corredores durante toda la prueba ya que el recorrido, como en ediciones anteriores, consistía en dar dos vueltas a un trazado de 5.000 metros mixto de asfalto y tierra en el entorno del casco urbano. Con una temperatura muy agradable, algo elevada para la época del año, más de un centenar de atletas completaron la prueba con el veterano Sanz Acebrón como vencedor con una buena ventaja sobre Jesús Arribas con Miguel Ángel Pezuela completando el podio, y con una destacada actuación del atleta local David Viejo que fue octavo.

Por su parte, en categoría femenina se impuso la atleta de Trijueque Concepción Domínguez Silva, subcampeona la temporada pasada en la general de este Circuito y en el de Montaña, con un tiempo de 43:14 primera también el categoría Veterana B y que este año afrontará el doble compromiso como demuestra los dos quintos puestos en las pruebas de montaña (Malacuera y Lupiana) celebradas hasta la fecha. Segunda fue la marchamalera Sara Llamas en 43:54 (y primera en Veterana A).

La jornada se completó con la Carrera de Andarines sobre una distancia de 5.000 metros no puntuable para el Circuito Provincial (una vuelta al trazado) que cumple ya su séptima edición.

CLASIFICACIÓN GENERAL1

1º Francisco Javier SANZ ACEBRÓN de VELOCIRAPTORMP TWIN (Guadalajara) en 34:24.

2º Jesús ARRIBAS CHICHARRO de FISIOCERCEDA (Miraflores de la Sierra) en 34:36.

3º Miguel Ángel PEZUELA ESPLIEGO CLUB ATLETISMO LA ESPERANZA (Guadalajara) en 34:59.

4º José María TORVISCO NAJARRO del CLUB ATLETISMO AZUQUECA (Mejorada del Campo) en 35:13.

5º César COLMENAREJO GRANDE de AMIGOS DE PANTACAS (Colmenar Viejo) en 35:22.

6º Francisco MARTÍNEZ FERNÁNDEZ de ALALPARDO RUNNING TE (Torrejón de Ardoz) en 35:31.

7º José Miguel CASTELLANOS ROMERO del CLUB ATLETISMO AZUQUECA (Meco) en 35:53.

8º David VIEJO HUERTA del CLUB ATLETISMO BRIHUEGA (Torija) EN 35:57.

9º Manuel TORVISCO NAJARRO DEL CLUB ATLETISMO AZUQUECA en 35:58.

10º Jorge ALBIÑANA NAVARRO de AMIGOS DE PANTACAS (Lozoyuela) en 36:00.

Circuito Provincial

La prueba sirvió también para empezar a sumar puntos de cara a la General del Circuito con Francisco Javier Sanz sumando 100 puntos y presentando su candidatura a suceder al seguntino Alfonso Garijo. Por el lado de las chicas, Concepción Domínguez empieza a lo grande sumando 100 puntos, puntuación que hubiera necesitado el año pasado en alguna de las pruebas para proclamarse vencedora final.