miércoles, 24 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura

Francisco Coll, obra de encargo para la 56 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Por Liberal de Castilla
martes, 3 de enero de 2017
en Cultura
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Patronato SMRC
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La 56 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca llega cargada de novedades y así se lo ha dado a conocer el nuevo director artístico, Cristóbal Soler, al Patronato de la Fundación de la SMRC en la reunión mantenida para presentar la programación que ha confeccionado de cara al próximo mes de abril, en que tendrá lugar.

Patronato SMRCLa primera de ellas es que la obra de encargo que caracteriza cada edición, este año ha recaído en el compositor valenciano Francisco Coll y será para el cuarteto de cuerda Casals. Cabe destacar la trayectoria profesional de reconocido prestigio de este joven músico de tan sólo 31 años al que la Royal Ópera House le acaba de encargar la segunda ópera.

Además, se han creado dos premios honoríficos “A la defensa y divulgación de la Música religiosa” en las modalidades de individual y de agrupación.

Igualmente habrá, por primera vez, una Academia de perfeccionamiento con las disciplinas Práctica Orquestal, Coral y Vocal, a la que asistirán más de un centenar de personas llegadas de todo el país, así como también una Orquesta y Coro del Festival.

Otra de las grandes novedades de esta edición será la “SMRC Social”, una iniciativa de carácter social a través de la cual los músicos recorrerán centros públicos como Hospitales y Residencias de Tercera Edad e interpretarán conciertos para acercar la música a todos, incluidos pacientes y personas mayores, aprovechando su poder terapéutico.

Asimismo, se ha establecido una línea de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en la realización de dos ciclos: “La Música Religiosa en el Lied” y “La Música Religiosa en la Música de Cámara”.

Además, esta edición contará con la recuperación de partituras del Archivo de la Catedral de Cuenca en tiempos modernos interpretada por uno de los coros ingleses de referencia internacional.

En la programación de esta 56 edición pasarán solistas, directores y agrupaciones de prestigio nacional e internacional de la Música Religiosa que contribuirán a mantener la excelencia y el reconocimiento de este festival declarado de Interés Turístico Internacional.

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SMRC

El Patronato de la Fundación de la SMRC está integrado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Globalcaja y el Obispado de Cuenca.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Cuenca celebra sus 20 años como Ciudad Patrimonio con música, poesía, recuerdos entrañables y tarta de cumpleaños

Ángel Mariscal visitará la localidad italiana de Cerreto Sannita para reactivar el hermanamiento y estrechar lazos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com