Fontanar acogerá este sábado el I Encuentro de Guadalajara Pueblos VivosFontanar acogerá este sábado el I Encuentro de Guadalajara Pueblos Vivos. Se trata de un primer encuentro de Guadalajara Pueblos Vivos para reflexionar sobre la problemática de la despoblación rural en una provincia especialmente castigada por ello y enclavada en la llamada “Laponia del Mediterráneo”. También se contará con algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en nuestra provincia y que intentan abrirse paso en un mundo rural desprestigiado y falto de inversión.

Se hablará también de la gestión de residuos en la provincia y de iniciativas que se están llevando a cabo en la gestión de los residuos orgánicos para su compostaje. También contaremos con experiencias que están en marcha en Larrabetzu, Elburgo y Barcelona.

Habrá además  una Feria de Artesanía de productos artesanos y agroecológicos para dar difusión a los y las artesanas de nuestra provincia.

Tendremos cuenta-cuentos para peques y podremos aprender las técnicas del esparto con mujeres que siguen manteniendo esta artesanía tradicional.