Firmado el preacuerdo del convenio colectivo del sector del metal de Guadalajara
Estará en vigor entre los años 2018 y 2020

Las diferentes patronales mayoritarias del sector del metal de la provincia de Guadalajara, integradas en CEOE-CEPYME Guadalajara, como interlocutoras con los sindicatos de su sector, han sido las encargadas, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el convenio y llegar al preacuerdo de convenio colectivo del sector con CCOO y UGT para los años comprendidos entre 2018 y 2020.

De este modo y, siguiendo las directrices marcadas por el último ANC, se ha pactado una subida, para el año 2018, del 1,9%, del 2% para el 2019 y de un 2% para el 2020. Del mismo modo que habrá una bajada de la jornada anual, de forma progresiva, de 8 horas en cómputo anual.

Durante las negociaciones, los agentes sociales implicados en el sector del metal, también han llegado al preacuerdo de adaptar el convenio a la regulación del convenio nacional, sobre todo, en materia de contratación, al mismo tiempo que se dará redacción a las jornadas irregulares.

Por último y, a fin de potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral, adaptándola al ámbito de cada empresa, se prevén planes de igualdad para las empresas con más de 150 trabajadores.