El Ayuntamiento de Brihuega ha formalizado hoy, en la Capilla Gótica del Castillo de la Piedra Bermeja, como es habitual, el contrato de las obras de restauración y rehabilitación del antiguo Ayuntamiento de Fuentes de la Alcarria, una actuación que permitirá recuperar este edificio histórico para el uso vecinal y municipal.
El contrato ha sido firmado por el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, y por Enrique Pleite Atance, en representación de la empresa Casas de La Alcarria S.L., adjudicataria de las obras. La actuación cuenta con un presupuesto total de 299.931,17 euros, IVA incluido, y contempla un plazo de ejecución de ocho meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, así como un plazo de garantía de un año.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que “esta obra demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Brihuega con sus pedanías, apostando por inversiones reales y necesarias que permitan mantener vivos nuestros pueblos”. Luis Viejo ha subrayado además que “la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico es una línea estratégica de este equipo de Gobierno, porque entendemos que conservar nuestros edificios históricos no es solo proteger el pasado, sino generar oportunidades de uso, actividad y vida para nuestros pueblos”.
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Fuentes de la Alcarria, Silvia Ayuso, ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato y ha señalado que “esta rehabilitación era una demanda muy esperada por los vecinos y vecinas cumplida por nuestro alcalde, Luis Viejo, que permitirá recuperar un espacio emblemático del pueblo para usos sociales y municipales y que servirá para poner en valor la comarca y el resto de pedanías a través del centro de interpretación”.
La intervención busca recuperar un edificio emblemático para el pueblo, con un doble objetivo: por un lado, crear un centro de recepción de visitantes dedicado al Paisaje Protegido del Valle del Río Ungría y al patrimonio natural y cultural de la comarca, y por otro, habilitar un espacio cultural y social de uso vecinal, que sirva como punto de encuentro y dinamización para Fuentes de la Alcarria.
Esta actuación se enmarca en el compromiso municipal de invertir en las pedanías, apostando por la rehabilitación del patrimonio público y la mejora de los servicios, con el objetivo de fijar población y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los núcleos del municipio.

