El Ayuntamiento de Brihuega ha formalizado hoy, en la Capilla Gótica del Castillo de la Piedra Bermeja, como es habitual, el contrato de las obras de pavimentación del Camino del Silo, una actuación destinada a mejorar el estado de esta vía y garantizar una circulación más segura y adecuada para vecinos y usuarios. Este proyecto se suma a otras intervenciones recientes en la misma línea, como las ejecutadas en el paseo Jesús Ruiz Pastor, dentro de la estrategia municipal de mejora progresiva de los espacios públicos.

El contrato ha sido firmado por Luis Viejo y Luis de la Fuente Fernández, en representación de la empresa Canteras y Áridos de La Alcarria S.L., adjudicataria de las obras. La actuación cuenta con un presupuesto total de 74.769,71 euros, IVA incluido, y contempla un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, así como un plazo de garantía de dos años.
Durante el acto, el alcalde ha subrayado que “seguimos avanzando en la mejora de calles para beneficio de los vecinos y vecinas de Brihuega y de nuestras pedanías”. Luis Viejo ha destacado además que “estas actuaciones son posibles gracias al esfuerzo municipal y a la colaboración institucional, especialmente con la Diputación de Guadalajara, que está realizando una apuesta clara por la mejora de las infraestructuras en los municipios de la provincia”.
La pavimentación del Camino del Silo culmina una adecuación de la zona en la que previamente se han abordado mejoras en las infraestructuras subterráneas, con la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua potable, saneamiento y aguas pluviales, así como la sustitución de las acometidas domiciliarias de agua y saneamiento. Estas actuaciones se han completado con la ejecución de sumideros transversales y la adaptación a la nueva rasante de las tapas de pozos de registro, acometidas y rejillas.

