Firmado el acuerdo del convenio colectivo de operadores logísticos de la provincia de GuadalajaraLa Asociación de Logística de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, como interlocutora con los sindicatos de su sector, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el acuerdo de convenio colectivo. Acto que se ha llevado a cabo junto con la Patronal UNO.

Así y, según lo firmado se va a aplicar, para el año 2018, un incremento salarial del 1,9%, sobre todos los conceptos salariales y extra salariales, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. Además y, en el supuesto de que el IPC real de 2018 sea mayor al 1,9% firmado, se producirá el incremento salarial correspondiente a esta diferencia, según el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva (ANC).

Un convenio que, afecta a 10.000 trabajadores de la provincia de Guadalajara y que ha sido ratificado por los representantes de las cuatro partes, CEOE-CEPYME Guadalajara, UNO, CCOO y UGT.