Finalizan otros tres cursos del programa Dipuemplea Joven que han formado a 30 personas con una inserción laboral del 50%
• El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, acompañado del diputado de Recursos Humanos, Jaime Celada, ha sido el encargado de entregar los diplomas de estas tres acciones formativas que acaban de finalizar

El Salón de Plenos de la Diputación de Guadalajara ha acogido el acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas participantes de tres de los cursos ofrecidos dentro del programa de empleo y formación denominado Dipuemplea Joven; uno de los proyectos que lleva a cabo la Institución Provincial con el objetivo de facilitar formación para conseguir un puesto de trabajo.

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha sido el encargado de entregar los diplomas acompañado por el diputado de Recursos Humanos, Jaime Celada, en un acto al que también han asistido los responsables de las empresas encargadas de impartir la formación: Ayla y la Fundación Laboral de la Construcción. Los cursos han sido de Programación de sistemas informáticos, SAP Business One y BIM en proyectos de construcción con Revit.

La formación de SAP Business One se ha realizado en Guadalajara en las instalaciones de la empresa Ayla y han participado 10 jóvenes que han desarrollado además prácticas profesionales en distintas empresas: Calorcope, Su in Plas, Serifiltro, Q-Soft Informática, S.L. También en las instalaciones de esta empresa se ha realizado la formación de ‘Programación de Sistemas Informáticos’ con 10 jóvenes y prácticas profesionales en ICP Logística (Información, Control y Planificación, S.A).

La formación del curso ‘BIM’ se ha realizado en Guadalajara en las instalación de la Fundación Laboral de la Construcción y han participado otros 10 jóvenes con prácticas profesionales en el Bufete de arquitectura, urbanismo, obras y diseño; Gabinete técnico de Aparejadores; XSZ Estudio de Arquitectura y Rehabilitación S.L.; PRODIAR S.L.P. y Jorge Riendas Gabriel.

El diputado responsable, Juan Pedro Sánchez, ha felicitado a todos los participantes resaltando que “la incorporación al mercado laboral de los alumnos que han completado los cursos se espera que sea superior al 50%”.

El programa Dipuemplea Joven está compuesto por siete acciones formativas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años a través de un proyecto cofinanciado con el FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil por el que se han invertido 269.290 euros.