Finaliza el ciclo de jornadas de comercio exterior de CEOE-Cepyme Guadalajara aprendiendo a vender en Francia
Más de medio centenar de empresas han participado en estas sesiones que tienen como objetivo impulsar las ventas internacionales de nuestras empresas

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara da por concluido, con la celebración de una tercera sesión, un nuevo ciclo de jornadas de comercio exterior en el que más de medio centenar de empresas se han informado, en diferentes temas, de cómo impulsar las ventas internacionales de sus proyectos. Unas jornadas que, debido a la pandemia del COVID-19, se han desarrollado de manera virtual.

Un ciclo que se desarrolla por medio CECAM y el convenio de colaboración suscrito con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara.

En esta última sesión, nuestro país vecino, Francia, ha sido el protagonista. Pablo Gómez, asesor del programa ICEX-Next y gestor de exportación, además de tutor de internacionalización (Ivace-Ivex). También docente en Fundesem Business School (MBA), Máster en Internacionalización de la empresa, economista y co-escritor de tres libros de comercio exterior y fundador de la consultora OFTEX, ha sido el encargado de mostrar a los empresarios conectados los aspectos más destacados de “¿Cómo vender en Francia?, centrándose en cuestiones como las peculiaridades del mercado francés, el análisis de su demanda, es decir, qué espera el comprador francés de un producto español, así como del fabricante español, entre otras cosas, sin olvidarse de mencionar ejemplos de éxito de empresas que ya trabajan en el mercado luxo.

Unos ciclos de comercio exterior que tienen muy buena acogida por parte de las empresas de la provincia de Guadalajara  y que muestran el interés de los empresarios alcarreños por buscar nuevos mercados.

 
Comparte esta noticia: