Finaliza con éxito el 10º Curso de Inteligencia Emocional del Centro de la Mujer de Cabanillas
El taller, ya muy consolidado, viene desarrollándose con gran éxito desde el año 2010. El concejal de Igualdad ha asistido a la clasura

Este jueves 23 de mayo se ha celebrado se ha celebrado la cuarta y última sesión del Curso de Inteligencia Emocional que organiza anualmente el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo, y que en este 2019 ha llegado a su décima edición. El curso se ha desarrollado en las propias instalaciones del Centro, durante cuatro sesiones matinales de lunes a juvenes, y ha contado con la participación de una docena de mujeres, la gran mayoría de ellas residentes en la localidad, aunque también ha habido alguna presencia de localidades cercanas.

Este décimo curso ha sido impartido por dos de las profesionales del área psicológica del Centro de la Mujer, Pilar Hernández y Lola Llorca, y se ha caracterizado por la gran diversidad de las participantes. Mujeres de muy distintas procedencias culturales, varias nacionalidades, y un amplio arco de edad -desde los 25 hasta los más de 60 años- han tomado parte del mismo, lo que ha propiciado un rico intercambio de experiencias vitales a lo largo de las cuatro sesiones.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas, Luis Blanco, ha asistido este jueves a la clausura del curso, para felicitar a las participantes su implicación, y a las organizadoras su interés en realizar este curso cada año.

“Ha sido un curso extraordinario, estamos muy satisfechas. Ha habido gran cohesión en el grupo, implicación personal, sororidad y conexión entre las participantes. Hemos trabajado aspectos importantes, como la autoestima, las habilidades sociales, la comunicación, la empatía o la escucha activa”, explica Pilar Hernández, una de las docentes de un taller en el que se fomentan las aportaciones de las asistentes, favoreciendo la expresión de vivencias, experiencias y emociones.

El Curso de Inteligencia Emocional de Cabanillas tiene como objetivos mejorar la calidad de vida emocional de las mujeres, a través de la enseñanza de técnicas que les permiten responder a los conflictos del día a día, y hacerlo de una forma sana, divertida y constructiva. La alta participación que tiene cada año que se organiza aventura que el Centro seguirá proponiéndolo la próxima primavera, cuando se celebrará la undécima edición en el año 2020.