Uno de los principales impedimentos para acceder a créditos en bancos convencionales es formar parte de listas de morosos, como la ASNEF, que es la más utilizada. Hoy en día esto no es una limitante gracias a la flexibilidad que ofrecen las entidades financieras online que, entre muchas ventajas más, ofrecen préstamos rápidos aún a personas que por una u otra razón aparecen en estas bases de datos.

Figurar en ASNEF no es limitante para obtener créditos online y resolver gastos imprevistos

Una consecuencia de las recesiones económicas de las últimas décadas es que los bancos han endurecido sus políticas de acceso a préstamos. Cada día son más los requisitos, a lo que se suman largas esperas y trámites sin tener la certeza de que se obtendrá una respuesta satisfactoria.

La situación se complica cuando el solicitante figura en alguna lista de morosos, siendo la más utilizada por ser muy completa la ASNEF, emitida por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Para quien forme parte de alguna de estas bases de datos es prácticamente imposible que se le conceda un crédito, tanto en bancos tradicionales, así como instituciones públicas o privadas en general.

Sin embargo, sí existe la posibilidad de acceder a créditos aún cuando el solicitante figure en alguna lista de morosos y esto es gracias a las entidades financieras virtuales que ofrecen diversos productos de financiación rápidos y sin importar ASNEF u otras bases de datos como RAI y Equifax.

“Tabla de salvación” para resolver urgencias

Uno de los aspectos que han hecho tan populares a las entidades financieras online es su versatilidad. Los préstamos rápidos en el acto y los demás productos crediticios que ofrecen se convierten en la “tabla de salvación” para gastos imprevistos.

A todos les ha ocurrido alguna vez que se le presenta una emergencia económica sin contar con la liquidez para poderla afrontar. Éstos suelen ser facturas, médicas, reparaciones domésticas, averías en el coche, un viaje repentino, alguna oferta e inversión que no se puede desaprovechar y mucho más. Para estas situaciones los préstamos rápidos se constituyen en una interesante opción por todas sus ventajas.

El crecimiento en la solicitud de créditos online ha aumentado por lo rápido que es el proceso y los pocos requisitos que piden. Sólo se necesita ser residente español, mayor de edad, ser titular de una cuenta bancaria y tener un número de teléfono y correo para establecer contacto.

Una buena recomendación es recurrir a sitios web que comparan los productos de las más serias y responsables entidades financieras virtuales. La ventaja de estos portales es que el usuario no tendrá que ir a la página de cada agencia, sino que ahí encuentra todo en un solo lugar, lo que genera un gran ahorro de tiempo, esfuerzo y también dinero, ya que podrá encontrar los préstamos con las tasas de interés más atractivas.

La flexibilidad, su ventaja más valorada

Aparte de lo sencillo del proceso y lo rápido de la respuesta a la solicitud del crédito, que en la mayoría de los casos es positiva, la flexibilidad es otra de las ventajas que ofrecen las entidades financieras online.

Tan sólo el hecho de brindar a las personas la posibilidad de acceder a préstamos con Asnef online es el ejemplo más evidente. Y es que existe una gran cantidad de personas que figuran en estas listas de morosos por tener impagos mínimos como puede ser el olvido en el pago de algún servicio, incluso hay quienes aparecen por error.

Las agencias de financiación virtuales tienen en cuenta que aparecer en estos registros no tiene que significar que la persona realmente es irresponsable con sus deudas, razón por la que estudian los casos y generalmente aprueban sus solicitudes de préstamos sin mirar ASNEF.

Para acceder a créditos sin importar ASNEF, u otro tipo de productos crediticios, las personas deben tener un ingreso fijo comprobable que incluso puede ser la pensión, protección por desempleo, beca u otro similar, es decir, no necesariamente debe ser una nómina laboral. 

 
Comparte esta noticia: