Fernando Baraza se impuso en la V Ruta MTB Desafío de La Torrecila, última prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, con salida y llegada en Arbancón.

Fernando Baraza se impone en el MTB Desafío de la Torrecilla celebrado en Arbancón
• Última prueba del Circuito Diputación de Guadalajara, supuso su primer triunfo de la temporada

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el CC La Alcarria, la prueba se disputó sobre una distancia  de 53 kilómetros con salida desde la plaza de la Iglesia en un día especialmente gélido para esta prueba que inicialmente iba a disputarse tres semanas antes. Cerca de 150 participantes completaron un precioso circuito que tras pasar cerca de  la ermita de la Salceda, recorrieron los parajes de los Llanos, el paraje de La Torrecilla desde donde se pueden admirar unas impresionantes vistas, en una jornada que constituyó una auténtica fiesta para esta animada localidad.

En lo estrictamente deportivo, en ausencia del ganador del Circuito, el pastranero Alejandro Gómez, Fernando Baraza por fin consiguió el primer triunfo de la temporada después de tres segundos puestos aunque no le resultó fácil ya que únicamente aventajó en ¡dos! segundos a un rival de la entidad de Néstor González Tarifa (primero en Máster 40) y triunfador en varias pruebas en ediciones anteriores del Circuito que, tras una prolongada ausencia, venía de hacer dos terceros y un segundo precisamente la semana anterior en Sigüenza aventajando entonces en más de dos minutos al propio Baraza. Completó el podio, entrando eso sí a una gran distancia, Francisco Javier Alfonsín, primero en Máster 35.

Eva García González fue la primera de las chicas en llegar a meta dominando con contundencia la prueba como ya hiciera la semana pasada en Sigüenza sumando así dos triunfos en sus dos únicas apariciones esta temporada en el Circuito Provincial. Jesús Álvarez Aumente fue el primero de la ruta corta

La prueba contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad Gonzalo Bravo Bartolomé y del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que expresó su satisfacción por la celebración de esta prueba que consigue llevar un evento deportivo de gran nivel al medio rural y de paso mostrar las maravillas de nuestra geografía, tuvo igualmente palabras de reconocimiento al Ayuntamiento de Arbancón por su iniciativa tan brillantemente culminada y concluyó haciendo un primera balance altamente positivo del desarrollo de esta edición del Circuito tanto en lo meramente deportivo con una altísima participación como en lo organizativo.

General Individual

1º Fernando BARAZA RODRÍGUEZ de SERAL BIKE TEAM en 2:11:33.

2º Néstor GONZÁLEZ TARIFA de TT-CARBON WHEELS BIORACER en 2:11:35 (Primero en Máster 40).

3º Francisco Javier ALFONSÍN MORET de MTB RACE TORREJÓN 2:16:29 (Primero en Máster 35).

4º Oscar CORTÉS GALINDO de TT-CARBON WHEELS BIORACER en 2:17:22.

5º Oscar CHICHARRO ROMERO de TT-CARBON WHEELS BIORACER 2:17:58

6º David BLASCO DE MINGO de BRD-TREK-BICIALCALA FACTORY en 2:18:19

7º David VÁZQUEZ ALONSO del MTB Sigüenza en 2:18:20.

8º Alberto TORRES RINCÓN de BICISPORT en 2:18:29

9º Oscar GALLEGO POLO de Totalsport en  2:19:21 (Primero en Máster 45).

10º Francisco Javier ECIJA YELA de BIKE TIME en 2:19:57 (primero en Sub 23)

CLASIFICACION GENERAL DEL CIRCUITO

Una vez completado el calendario y una vez seleccionados los ocho mejores resultados, con esta prueba quedaba conformada la Clasificación General del Circuito con Alejandro Gómez nuevamente vencedor con nada menos que 2.399 puntos sobre 2.400 posibles; o sea 7 triunfos y un segundo puesto, descartando su pésimo resultado de Tendilla y la ausencia ya anunciada en Arbancón por incompatibilidades de calendario. Fernando Baraza,  ha quedado segundo con 2.388 puntos tras su triunfo en Arbancón.

En la concurrida categoría de Máster 35 finalmente Francisco Javier Alfonsín con su tercer puesto en Arbancón apuró sus opciones para hacerse con el liderato final sumando 2.372 (tras descartar unos flojos 229 en la quinta carrera) superando por sólo 4 a Oscar Cortés.

En Máster 40 la brillante aparición de Miguel Ángel Domingo en las dos últimas carreras le permitió escalar desde el puesto un puesto 12 algo engañoso (sólo sumaba 7 resultados) al principio de la prueba para finalmente hacerse con el liderato definitivo.

No hubo cambio en Máster 45 donde nadie fue capaz de alcanzar los 2.283 puntos de Juan Antonio de la Torre Gámez, ausente en esta prueba.

En Veteranos David Fernández Menéndez refrendó su liderazgo elevando su puntuación a 2.040 puntos tras vencedor en su categoría en Arbancón.

En Sub 23 Jorge Díaz Barbí dejó en 2.308 puntos su puntuación final tras estar ausente en Arbancón, después de completar una gran temporada.

En júnior Rodrigo Palomares Baranda se fue hasta los  2.272 en una brillante temporada que le  dejaron margen para estar ausente en la última prueba sin poner en riesgo su maillot de líder.

Y por el lado de las féminas, María Isabel Aparicio había sumado unos inalcanzables 1.460 puntos en ocho pruebas anteriores, lo que también le permitió “descansar” en la prueba de Arbancón donde sí estuvo Eva García González, la ganadora del año pasado, que ha tenido dos brillantes apariciones con sendos triunfos en Sigüenza, donde sumó nada menos que 237 puntos, y en Arbancón que añadió un poco más: 239. La  categoría promete emociones para el año que viene.

En cuanto a la clasificación por equipos el  TT-CARBON WHEELS BIORACER ratificó con unos excelentes resultados de sus bikers el primer puesto con el que inició la prueba sumando al final 11.392 puntos, mientras que BIKE TIME quedó en segundo lugar con 11.342 lo que supone apenas 50 puntos de diferencia. Tercero quedó 1 PIÑÖN con 11.176 puntos.