
La finalidad de ambas entidades es seguir promocionando el melón de la Mancha, el melón piel de sapo, como entidades organizadoras de FERIMEL, Feria Regional del Melón.
Cabe destacar que la cuarta edición de FERIMEL, celebrada del 2 al 4 de agosto en Membrilla, Ciudad Real, puso sobre la mesa las premisas en las que ya se han empezado a trabajar para siguiente, que se celebrará en el verano de 2020. Una de ellas es conquistar los mercados internacionales con el objetivo de conseguir que Castilla-La Mancha, que es la primera región productora de melón, sea también la primera en exportación.
El cultivo del melón es un cultivo social cuya producción en Castilla-La Mancha alcanza las 250.000 toneladas, de las más de 700.000 que se producen a nivel nacional.
Además, cabe destacar, que de las 23.000 hectáreas que se dedican al cultivo del melón en España, más del 35% están ubicadas en Castilla-La Mancha, de las que el 80% en la provincia de Ciudad Real.
Fruit Attraction, que este 2018 celebra su 10º aniversario, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas repartidas en 50.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países. Unas cifras que para IFEMA y FEPEX, organizadores de la Feria, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas para impulsar Fruit Attraction como instrumento de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.