viernes, 5 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Economía

FERACAM cierra su parte más profesional con una fuerte dinamización de las empresas

Por Liberal de Castilla
viernes, 5 de mayo de 2023
en Economía
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
FERACAM cierra su parte más profesional con una fuerte dinamización de las empresas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El jueves y viernes, la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha ha tenido una vertiente más profesional en el que la organización se ha centrado en potenciar las posibilidades de negocio de los participantes.

 

FERACAM cierra su parte más profesional con una fuerte dinamización de las empresasLa Feria Regional de la Alimentación de Castilla- La Mancha ha cerrado este viernes su parte más profesional con una fuerte dinamización de las empresas que han participado en esta muestra.

Los dos primeros días FERCAM se ha centrado, sin dejar de lado otro tipo de actividades, en su parte más profesional con trabajos que han conseguido potenciar las posibilidades de negocio de las empresas participantes.

Sin duda, el aspecto que más ha despertado el interés de los participantes ha sido la misión comercial inversa, mediante las que los stands presentes en esta feria no solo han podido vender y mostrar sus productos al público, sino que también han marcado una agenda de encuentros con compradores internacionales, lo que les ha abierto las puertas de poder exportar.

Así, tanto el jueves, como el viernes y de la mano del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) hasta doce empresas compradoras extranjeras procedentes del centro de Europa, sudeste asiático y Norteamérica han mantenido contactos con productores de alimentos y bebidas de la región con el asesoramiento de técnicos especializados.

El director del IPEX, Luis Noé, y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, han seguido de cerca estos trabajos en la confianza de potenciar un aspecto fundamental de las posibilidades de las empresas provinciales como es la exportación.

Todavía este sábado seguirán los trabajos por parte de los compradores que han contado con un espacio habilitado de manera exclusiva para poder mantener estos contactos.

Esta feria está organizada por CEOE CEPYME Cuenca, que ha establecido como reto incrementar la actividad empresarial en el sector agroalimentario con este tipo de acciones que son posibles gracias a que FERACAM está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

Asimismo, y siguiendo con la dinámica de potenciar los negocios presentes en FERACAM, también han visitado la muestra durante este jueves y viernes representantes de las empresas distribuidoras, que han visitado los stands para conocer los productos y con los que han podido conversar las empresas participantes en la confianza de poder incorporarse en el futuro a los lineales de los supermercados

En la misma línea, y durante la jornada inaugural, tuvo lugar la Convención de la Asociación Española de Directores de Hotel que de este modo también se acercaron a ver la calidad y posibilidades de los productos de la región con el deseo de que se sumaran a la oferta que tienen en sus establecimientos.

Dentro de esta iniciativa se celebró una mesa redonda sobre ‘gastronomía y gestión’ así como una conferencia del chef Juan Pozuelo titulada ‘Experiencias gastronómicas’.

Formación

Dentro de estas actividades dirigidas a empresas también se ha desarrollado un aspecto más formativo con charlas útiles para las empresas participantes en FERACAM.

En este sentido, para abrir la mañana del viernes la empresa Quiles Maquinaria Agrícola ha impartido una charla profesional sobre ‘Digitalización en el sector agroalimentario’, impartida por Pablo Bielsa.

Ya por la tarde ha quedado impartida la ponencia `Las posibilidades del metaverso en el sector agroalimentario’, impartida por Alberto Lozano, de la empresa Six3d.

Asimismo, como actividad profesional se ha celebrado la charla ‘Tecnología blockchain: trazabilidad y seguridad alimentaria impartida por profesionales de una empresa referente en este aspecto como es Rujamar.

Tags: CEOE Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La XXVII Feria de Artesanía se muestra en La Concordia, hasta el domingo, con una treintena de expositores, talleres y animación

La XXVII Feria de Artesanía se muestra en La Concordia, hasta el domingo, con una treintena de expositores, talleres y animación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com