Clínica dental Polydentia ha llevado a cabo este sábado su III Jornada Solidaria de Atención Bucodental Primaria, para ofrecer atención y tratamiento gratuito a familias con escasos recursos económicos.

Familias con pocos recursos reciben atención bucodental primaria gratuita en Polydentia
• La clínica dental de Guadalajara ha celebrado su III Jornada Solidaria de Atención Bucal Primaria, atendiendo a diversos pacientes con grandes dificultades económicas, con la colaboración de Casa María Madre de la ciudad.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado a través de Casa María Madre de Guadalajara, proporcionó asistencia durante toda la mañana a diversos pacientes desde los 5 a los 52 años previamente citados por una responsable de la diócesis.

“Queremos aportar nuestra contribución para ayudar a los que menos posibilidades tienen en un área de la salud tan importante para niños, jóvenes y adultos. El cuidado bucodental deja de ser una prioridad para familias que ya pasan serias dificultades para cubrir sus necesidades más básicas y nuestra mejor manera de ayudar es con lo que mejor sabemos hacer en Polydentia, con especial atención a los niñ@s, cuya salud bucodental y su desarrollo están íntimamente relacionados”, afirma Amanda Ruiz, odontóloga ortodoncista y directora de la clínica.

La atención bucodental primaria ofrece cobertura para tratamientos de saneamiento dental, limpiezas, obturaciones, extracciones y una sesión formativa sobre cuidado de la salud bucal y técnicas de cepillado.

La I Jornada Solidaria se celebró el pasado mes de marzo y con ésta, los profesionales de la clínica ya han atendido a más de 10 familias en situaciones económicas y sociales complicadas. Todas derivadas desde Casa Maria Madre y con quien se cierra previamente una fecha para dichas jornadas.

Polydentia nace en Guadalajara en 2011 con el objetivo de establecer una nueva práctica odontológica, enfocada en el bienestar de cada paciente y con todas las especialidades odontológicas cubiertas por profesionales de larga experiencia. Ofrece además una sala especializada para los más pequeños, que se ha convertido en uno de sus principales atractivos para las familias. Más información en www.polydentia.es