
El pintor Oscar Pinar ha fallecido a los 90 años de edad dejando tras de sí grandes obras y un recuerdo imborrable en aquellos que tuvieron la suerte de conocerle. Pinar, que con 12 años comenzó a pintar la Semana Santa conquense, desarrolló su vocación pictórica alrededor de esta temática y su ciudad natal.
Por medio de sus cuadros, la pasión conquense ha podido ser conocida por el resto del mundo ya que algunas de sus obras se han exhibido en ciudades fuera (París) y dentro (Balaguer, Zaragoza, Valencia, Zamora y Toledo) del territorio nacional. También realizó varias muestras en la ciudad que lo vio nacer y crecer en el mundo artístico, como la exposición titulada Semana Santa por las calles de Cuenca que dio cobijo a 38 de sus obras en 2015.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y la Corporación Municipal lamentan el fallecimiento del pintor Óscar Pinar y transmiten a la familia del artista su pésame. Mariscal ha destacado: “Hoy nos ha dejado un artista emblemático de nuestra ciudad, con él Cuenca pierde una maravillosa paleta de colores. Oscar Pinar imprimía en todas sus obras un sello personal gracias a esa extraordinaria interpretación que hacía de los colores y de la luz. Siempre recordaremos a Oscar con su caballete formando parte del paisaje urbano de nuestra ciudad”.
Asimismo desde la Concejalía de Cultura se comunica el deseo de rendir homenaje al gran artista, por lo que se solicitará a la familia la realización, en el mes de diciembre de una exposición de la obra de Óscar Pinar, exposición que ya estaba en preparación y por la que el pintor había mostrado una gran ilusión.
El funeral se llevará a cabo el viernes en la iglesia de El Salvador a las 18:00 horas. Con gran pesar ya no se podrá disfrutar de la imagen de Oscar Pinar, siempre con pincel en mano, trazando en sus lienzos la belleza de los rincones de Cuenca.
