María Isabel Sahuquillo, una de las maestras conquenses que crearon el método de lectoescritura “Micho”, ha fallecido en la capital conquense.

Fallece María Isabel Sahuquillo, la maestra conquense que creó el método de lectoescritura “Micho”Sahuquillo fue maestra en el colegio “La Paz” de la capital (antiguo Primo de Rivera), donde coincidió con Felisa García y Pilar Martínez, y entre las tres idearon el método “Micho” con el que aprendió a leer buena parte de los escolares españoles, así como de Latinoamérica, durante los años 80.

En abril de 2018, la Universidad de Castilla-La Mancha rindió homenaje a las tres maestras, que empezaron a finales de los 70 a elaborar este sistema, para suplir las carencias de las cartillas que en aquellos años utilizaban.

Durante años, miles de escolares han aprendido con las cartillas Micho, con sus sonidos y sus canciones para fomentar la lectoescritura, y con más de 40 años, la familia de gatos que crearon ha sufrido varias actualizaciones, una de ellas en 2017.

Los restos mortales de Sahuquillo han sido incinerados este martes, según ha podido saber EFE y recoge El Digital de Castilla-La Mancha, y el entierro funeral se celebra a las 16:30 horas en la parroquia de San Román de la capital conquense.

Recordar que las tres profesoras conquenses creadoras del método de lectoescritura Micho, fueron homenajeadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un acto presidido por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, en el mes de mayo de 2018.