Jesús Celada

El decano del Colegio de Abogados de Cuenca, Jesús Celada, ha fallecido esta mañana de forma inesperada en su domicilio de la capital conquense según nota informativa del Consejo General de la Abogacía Española. Celada era uno de los decanos más longevos de la profesión, pues llevaba ejerciendo el cargo al frente del Colegio de Cuenca desde el año 2000. Había fundado su propio despacho en 1980 y hace algunos años había dejado el día a día de los casos, pero seguía vinculado a las instituciones, continuado su labor en su cargo de decano, así como de consejero del Consejo General de la Abogacía Española.

Cuentan sus amigos de él que siempre fue, por encima de todo, “una persona de una inmensa bondad”. Muy próximo y dialogante, quienes le conocieron como decano destacan de él que fue siempre “un gran conversador”, pues le encantaba llenar las horas debatiendo sobre cuestiones jurídicas y profesionales. “Que ha sido un estupendo decano lo demuestra que haya estado al frente de su colegio 20 años”, explica otro de los decanos castellanomanchegos, para quien Jesús Celada fue también “un magnífico compañero”.

Como abogado, quienes le vieron trabajar o les tocó sufrirlo como parte contraria no han escatimado esta mañana elogios para definirlo como “un gran orador” que sabía hacer de la palabra la mejor herramienta al servicio de la abogacía.

Descanse en Paz

 

 
Comparte esta noticia: