Liberal de Castilla

Fallece a los 62 años el conquense Santiago Palomero, director del Museo Sefardí de Toledo

Por Liberal de Castilla / de Actualidad / el martes, 20 Ago 2019 12:04 AM / 0 Comentarios / 89

El director del Museo Sefardí de Toledo, Santiago Palomero (Carrascosa del Campo, 1957) ha fallecido en la tarde de este lunes a los 62 años de edad, tal y como confirma en Twitter el perfil oficial del centro museístico.

Fallece a los 62 años el conquense Santiago Palomero, director del Museo Sefardí de ToledoLa alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado su pesar por la muerte del director del Museo Sefardí, Santiago Palomero, que ha fallecido este lunes tras sufrir una larga enfermedad.

En una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento y a través de la red social Twitter, la alcaldesa ha expresado su pesar por la muerte de Santiago Palomero, quien desde 2010 ha sido director del Museo Sefardí y ha enviado “un abrazo a su familia”.

Tolón ha indicado que Palomero “contaba con mi admiración y total reconocimiento a su labor incansable al frente de este espacio museístico tan destacado en nuestra ciudad”.

En nombre de la Corporación municipal, la regidora ha traslado sus condolencias a la familia de Santiago Palomero “a quien, como amante y defensor de la cultura toledana, se le echará de menos y se le recordará como uno de los grandes estudiosos de nuestra historia y como un ciudadano siempre dispuesto, desde un razonado sentido crítico y constructivo, a echar una mano por Toledo y sus valores”.

También ha mostrado sus condolencias por la muerte de Palomero la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, de la que el fallecido era académico.

En su cuenta de Twitter, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo “lamenta profundamente el fallecimiento de D. Santiago Palomero Plaza, académico correspondiente de esta institución y director del Museo Sefardí” y traslada “nuestro ánimo a su familia y amigos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.