El incendio declarado el pasado día 6 en el término municipal de Paracuellos (Cuenca), y que ha afectado también al municipio de Enguídanos, ha quedado finalmente extinguido.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, el incendio se ha dado por extinguido a las 14.53 horas de hoy, martes, aunque llevaba controlado desde el viernes, a las 20.30 horas.
El fuego se declaró a las 15.00 horas del jueves, día 6, en una finca privada de Huércemes, una antigua pedanía de Paracuellos, y se extendió a causa del viento por un bosque de pinos.
Durante estos días han participado en la extinción un total de 172 personas y 40 medios, seis de ellos aéreos, incluyendo a la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con base en Prado de los Esquiladores.
De momento no se conoce el número de hectáreas afectadas, aunque el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, habló en la mañana del día 7 de más de 320 hectáreas y reconoció que había sido uno de los incendios más graves, por extensión, de la presente campaña.

