Exposiciones de fotografía Enigma de la sombra (colectiva) en Jadraque y Andar y ver la provincia de Guadalajara en Arbancón desde el próximo sábado 18Desde el próximo sábado, 18 de mayo, pueden contemplarse respectivamente en Jadraque y en Arbancón las exposiciones de fotografía “Enigma de la sombra” (colectiva) y “Andar y ver la provincia de Guadalajara. (Guadalajareando)” de Nacho Abascal organizadas por los respectivos ayuntamientos con la colaboración del la Diputación de Guadalajara a través de su Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU).

“Enigmas de la sombra”

La exposición “Enigma de la sombra”, que está compuesta por obras de doce fotógrafos muy vinculados con la provincia de Guadalajara y con una amplia experiencia en el mundo del arte fotográfico, podrá contemplarse desde el próximo sábado 18 de mayo hasta el 30 de junio la Sala de Exposiciones del Museo de la Historia y Costumbres de Arbancón

La exposición consiste en una exposición colectiva de los fotógrafos Nacho Abascal, Sergio Bastida Nunes, Tomás M. Bogónez, Enrique Delgado, Jesús de los Reyes, Carlos Fernández, Nacho Izquierdo, Luis Kurba, Toti Palacios, Carlos Pineda, Eva Sánchez Benítez y David Santiago, una muestra que ya pudo contemplarse el pasado mes de octubre en la Sala de Arte Antonio Pérez de la Diputación de Guadalajara. En el caso de Arbancón, por razones de espacio, se ha reducido la muestra a 2 fotos por autor en lugar de las 3 que pudieron contemplarse en la capital.

Estos doce fotógrafos recorren el mundo de las sombras bajo doce miradas personales que destacan por su originalidad y calidad. Sin duda, la estética de la temática elegida, junto con la búsqueda que estos artistas en la sombra muestran en esta exposición y publicación, no dejarán indiferente al visitante.

Horario de visitas: sábados de 12:00 a 14:00 h y de 16:00h a 19:00 h, y domingos de 12:00 a 14:00 h.

“Andar y ver…”

Por su parte, la exposición fotográfica “Andar y ver la provincia de Guadalajara. (Guadalajareando)” de Nacho Abascal podrá contemplarse también desde el próximo sábado 18 de mayo hasta el próximo 2 de junio en Sala de Exposiciones de la Fundación Perlado Verdugo de Jadraque.

La exposición fotográfica “Andar y ver la provincia de Guadalajara. (Guadalajareando)” de Nacho Abascal ofrece  un recorrido a lo largo y ancho de la provincia, unas veces retratando paisajes y parajes con singulares encuadres o momentos, y otras fotografiando monumentos y conjuntos monumentales con la personalísima visión de uno de los grandes fotógrafos paisajistas de nuestro tiempo que ha cuidado tanto el momento de captar las imágenes como el encuadre o tamaño, desde el clásico horizontal a las panorámicas, una de ellas en un impactante e inusual vertical.

Esta exposición es una versión adaptada al local donde se exhibe de mostrada el pasado mes de febrero en  Sala de Arte “Antonio Pérez” de la capital y que como se sabe son una selección en cuidados positivados y enmarcados de gran tamaño (de 100×70 hasta 150×70 cm) de las que  ilustran el libro “Guadalajareando”  de Jesús Orea (Diputación de Guadalajara, 2018) que llevaba precisamente como subtítulo “Andar y ver la provincia de Guadalajara”.

Horario de visitas: sábados y domingos de 10:30 a 14:30 h.

Esta exposiciones forman parte del catálogo de posibles muestras que la Diputación de Guadalajara pone al servicio de los Ayuntamientos y Asociaciones Culturales de la provincia para que sean exhibidas en público en sus respectivas localidades.