La exposición de trabajos y proyectos integrados de los ciclos formativos y del bachillerato de artes es uno de los acontecimientos más gratificantes de cuantos tienen lugar a lo largo del curso en nuestra Escuela.
Es una muestra representativa del trabajo realizado por los alumnos durante todo el tiempo que ha durado su formación en nuestra Escuela y, en el caso de los proyectos finales, estos deberían mostrar todos los conocimientos y todas las aptitudes que los alumnos han ido adquiriendo y desarrollando en los distintos módulos que han tenido que superar.
Cuando los profesores terminamos el montaje de la exposición tenemos ante nosotros el fruto del duro trabajo realizado con los alumnos en los dos últimos cursos y nunca nos sentimos defraudados.
La posibilidad de mostrar al público en general todos estos trabajos es una oportunidad que nunca queremos desaprovechar y que para el alumnado en general lleva implícita la satisfacción de hacer público un trabajo del que se sienten orgullosos.
En esta exposición, el alumnado de bachillerato muestra a través de sus dibujos y pinturas los trabajos realizados durante las clases de Dibujo Artístico, haciendo gala de un talento y una creatividad poco frecuentes.
En cuanto a los ciclos formativos, podemos ver una muestra representativa del trabajo que se hace en cada uno de ellos.
El ciclo de Asistente al Producto Gráfico Interactivo nos enseña algunos trabajos de creación de tiendas virtuales para páginas web, algo que ahora se hace casi imprescindible para cualquier empresa o comercio que pretenda dar a conocer y vender sus productos en internet.
Serigrafía Artística aporta una serie de serigrafías originales realizadas por el alumnado del ciclo como desarrollo de alguno de los proyectos artísticos sobre los que han trabajado a lo largo del curso.
El alumnado del ciclo de Cómic nos presenta una muestra representativa del trabajo que realizan, cada uno con sus propias peculiaridades y estilo personal. También podemos ver algún proyecto integrado terminado.
El ciclo de Gráfica Publicitaria nos muestra tanto trabajos realizados a lo largo del curso como proyectos finales, con un desarrollo completo de identidad corporativa empresarial en el que se puede apreciar la creatividad de nuestros alumnos y la atención a todos los aspectos necesarios para promocionar una empresa, cuidando hasta el último detalle.
Del ciclo de Edición de Arte podemos ver tanto grabados originales de alta calidad como muestra de libros encuadernados siguiendo las distintas técnicas que se trabajan en el taller. El resultado son originales de una gran belleza y calidad artística.
Por último, el ciclo de Fotografía nos ofrece los proyectos finales de varios de sus alumnos, casi todos pertenecientes al género documental, pero con temas y puntos de vista muy distintos entre sí.
Desde la Escuela agrecen al Museo de Cuenca su generosidad al cederles la magnífica sala Princesa Zaida de la ciudad de Cuenca para montar esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de junio