La edición de 2018 de la Feria Logistics & Distribution, celebrada en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, ha resultado ser todo un éxito de participación, superando las más de 11.600 visitantes profesionales y más de 400 empresas expositoras nacionales e internacionales de la edición anterior. Todo esto avala la trayectoria de un evento que se ha convertido en el referente anual de la industria de la logística.

Éxito de visitas del stand de “Guadalajara Empresarial” de la feria Logistics&Distribution”
Más de 300 interesados se pasaron por el stand de “Guadalajara Empresarial” ubicado en IFEMA durante los días 12 y 13 de noviembre

Guadalajara Empresarial” ha estado presente este lunes 12 y martes 13 en dicha feria de referencia en el sector de la logística, en el stand B-30 del pabellón 12. Los técnicos de la Oficina Técnica de Promoción Empresarial, Sergio del Olmo y Pilar López, han sido los encargados de informar a los más de 300 interesados que han pasado por el stand de las ventajas empresariales que supone instalar su empresa en Guadalajara. Entre las ventajas que más se han promocionado en la zona son los recursos competitivos, infraestructura de calidad, centros de negocios, disponibilidad de talento y calidad de vida. Además Guadalajara se posiciona como una buena plataforma global de acceso a terceros mercados, así como un enclave geográfico privilegiado, sobre todo para el sector logístico.

La feria ha resultado ser una buena oportunidad para conocer las principales innovaciones y últimos desarrollos, las tendencias e ideas que están transformando la industria, los principales proveedores del sector logístico y expertos capaces de aportar conocimiento.

María José Navarro, directora general de EasyFairs Iberia, ha declarado que “la edición 2018 ha propiciado que los profesionales iniciarán la semana haciendo negocios, cerrando alianzas y compartiendo experiencias. A lo largo de más de 11 años nos hemos consolidado como el espacio perfecto para generar un alto volumen de negocios, por ello nuestros expositores repiten”.

En esta edición de 2018, se ha celebrado el primer Logistics Congress, congreso exclusivo en el que profesionales de empresas referentes como Amazon, Coca Cola, Procter & Gamble, Puerto de Barcelona, Linde y XPO entre muchas otras, ofrecieron su visión sobre el futuro del sector.

Como novedad este año, el showroom se ha dedicado a la logística en el comercio electrónico, en donde se evidenció que para que una persona pueda recibir en su casa el producto que ha comprado online, es necesario que intervengan como mínimo 23 empresas logísticas. También este año se ha celebrado el primer Concurso de Carretilleros, en el que resultó vencedor el equipo de TOYOTA Material Handling.

El evento ha contado con siete salas de conferencias en las que las compañías del sector han puesto sobre la mesa los principales retos del mercado. Dentro del programa de conferencias destacó la participación de la alpinista española, Edurne Pasabán, quien motivó a los asistentes a lograr sus objetivos mediante el trabajo en equipo y la superación de dificultades.

Entre las principales tendencias mencionadas a lo largo de los dos días de evento destacan el impulso al proceso de digitalización de la cadena de suministro mediante simulaciones 3D para obtener datos y ser más eficientes en la implementación; el Blockchain y Big Data para anticiparse a la demanda y mejorar los procesos de seguimiento; el uso de la robótica y el desarrollo de la inteligencia artificial para maximizar la eficiencia y ahorrar costes.

Con esta feria, “Guadalajara Empresarial” ha podido promocionarse entre las principales empresas de referencia en el sector y establecer sinergias para futuros emplazamientos en la provincia.

Un proyecto promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara. Ambas instituciones colaboradoras han coincidido en apuntar que este evento ha supuesto un excelente escaparate para mostrar las muchas ventajas y oportunidades que ofrecemos para que tanto nuevas como consolidadas empresas vengan a la provincia de Guadalajara.

La próxima cita de “Guadalajara Empresarial” tendrá lugar el 22 de noviembre en el Hotel Tryp con el I Encuentro de Inversión, evento en el que tendrán cabida dos mesas redondas para intercambiar conocimientos de inversión y casos de éxito del mundo empresarial.