Éxito de la I Feria Cinegética, Ocio y Naturaleza de San Clemente
El Ayuntamiento hace un balance muy positivo por la gran participación en los distintos campeonatos y por la gran afluencia de público

San Clemente ha celebrado con éxito la I Edición de la Feria Cinegética, ocio y naturaleza, y que ha tenido lugar este fin de semana. Un revulsivo para el municipio sobre todo para el sector hostelero y de restauración, que tanto necesitan de iniciativas como estas, pasado el período estival.

La feria contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cuenca Juan Rodríguez y la Senadora Ángeles López, representando al Gobierno de España; de la Junta de Comunidades contamos con la presencia de Rodrigo Molina, Delegado de Desarrollo Sostenible y el Joaquín Cuadrado, Delegado de Agricultura, Medio Ambiente y Agua. De la Diputación Provincial de Cuenca con la asistencia de Trini Albendea Roa, diputada provincial y del Presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana. Su presencia manifiesta el apoyo y compromiso de las tres instituciones con esta feria, pero sobre todo con el pueblo de San Clemente. La alcaldesa del municipio Charo Sevillano, quiso agradecer especialmente a la Sociedad de Cazadores Ntra. Sra de Rus y a la Asociación de Galgueros, su ayuda e implicación en la feria, y quiso recordar la reapertura y arreglo del Campo de Tiro “La Cadena”, tras 8 años cerrado. Adelantó que el canódromo será una realidad para San Clemente en breve.

La feria, ubicada en el EMPE Felipe VI, contó con 40 stand y con actividades para todas las edades: exhibiciones de cetrería, tiradas al plato nocturnas, al pichón y a la codorniz, carreras de galgos, concurso de perros de muestra, trabajos con podencos… que se localizaron fuera del EMPE, en el Campo de Tiro “La Cadena” o la Plaza de Toros. Una feria que pone en valor la actividad cinegética como motor de tantos municipios, y el entorno natural para propiciar espacios de ocio que fomentan el turismo y la riqueza.