Eusebio Robles asegura que en los próximos meses estará finalizado el edificio del centro de salud de Azuqueca
Eusebio Robles

El Vicesecretario General del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha salido hoy al paso de las declaraciones hechas por la senadora y secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en su visita de esta mañana a Azuqueca de Henares, donde ha tratado de tachar de falso el compromiso del Gobierno regional por reformar y poner en funcionamiento del viejo Centro de Salud de esta localidad.

“Si por Carolina Agudo fuera ni existiría el Centro de Salud de Azuqueca de Henares, y las obras ni tan siquiera se hubieran empezado”, ha aseverado Robles, quien ha recordado que fue el Gobierno de Cospedal quien intentó desprenderse de este edificio para no verse obligado a reformarlo y devolverlo a su función como centro sanitario, “fue el PP quien en su momento quiso ceder las instalaciones a su titular original, que era el Ministerio”, algo que ha evitado el Gobierno de Page “gracias a su compromiso en reformarlo y volver a ponerlo en marcha”.

“Los medios de comunicación han sido testigos de los problemas que hemos tenido con la conclusión de las obras, y en estas dos últimas semanas Tragsa ha hecho una valoración de lo que costaría finalizar las obras”, las cuales quedaron inconclusas al declararse la empresa constructora que las ejecutaba en concurso de acreedores.

“Lo que queda por hacer está valorado en unos 300.000 euros, entre obras de urbanización exterior y en el interior del edificio para solventar las deficiencias que se han encontrado”, ha resumido, asegurando que “en los próximos meses veremos finalizar el edificio y su puesta en marcha” ya que “el inicio de las obras es inminente”.

Para finalizar, Robles ha subrayado la profunda contradicción del PP de Castilla-La Mancha, que cuando estuvo en el Gobierno paralizó las obras del Hospital de Guadalajara, quiso desprenderse del viejo edificio del Centro de Salud de Azuqueca y privatizó varios hospitales en el resto de la región, “que venga a hablar de Sanidad quien intento desmantelar el sistema de Sanidad Pública de esta comunidad autónoma dice mucho de Carolina Agudo”.

Agudo: “Con hospitales cerrados y con centros de salud paralizados, en esta región, jamás venceremos al virus”

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha lamentado por la mañana que “con hospitales cerrados y con obras de centros de salud paralizadas jamás venceremos al virus en nuestra región”.

Así se ha pronunciado Agudo, en Azuqueca de Henares, donde ha visitado, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Aure Hormaechea, el segundo centro de salud que a día de hoy sigue paralizado.

En este sentido, Agudo ha recordado que las obras de construcción llevan paralizadas más de un año a pesar de las continuas promesas del Gobierno de Page que, en reiteradas ocasiones, aseguraba que se “reanudarían de manera inmediata”.

De esta manera, ha lamentado que “por mucha propaganda y por muchas fotografías que Page se haga delante de algún centro de salud, la realidad es que no se está trabajando con todos los mecanismos posibles para vencer al virus”.

Por eso, ha denunciado que Page no está tomando en nuestra región las medidas adecuadas y que los protocolos sanitarios no están funcionando, y, por lo tanto, “la sanidad pública está débil” porque faltan “recursos humanos y materiales”, tal y como están reclamando los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

Además de esto, la dirigente popular ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad de toda España donde más fallecidos hay por cada 100 mil habitantes, donde menos PCR se realizan y donde más profesionales sanitarios se han contagiado de todo el país.

“Y esta lamentable situación no la sufre ni Page ni su Gobierno, realmente quien lo sufre son los pacientes de la sanidad pública regional”.

También, ha asegurado que en estos momentos donde se debe contar con todos los recursos necesarios para frenar la expansión del virus, Page tiene totalmente abandonada la sanidad pública regional.

“Cómo es posible que, en plena pandemia, donde muchos castellano-manchegos han perdido la vida y donde la mayoría de los centros de salud están colapsados y con profesionales sanitarios agotados, el Gobierno de Page tiene el nuevo Hospital de Toledo cerrado o las obras del centro de salud de Azuqueca paralizadas”, ha lamentado Agudo.

Por ello, ha insistido que, en estos momentos tan complicados se necesitan “políticas de altura, medidas necesarias, y responsables políticos que se dediquen a trabajar para solucionar los problemas de los castellano-manchegos”.

Por todo lo anterior, Agudo ha indicado que “Castilla-La Mancha no necesita un presidente regional que se dedique al circo, si no, a terminar obras de centros de salud que son tan necesarios en estos momentos de crisis sanitaria”.

 
Comparte esta noticia: