Eurocaja Rural traslada su respaldo a la Sociedad Cooperativa Vinícola Santa María Magdalena de Mondéjar
Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, realizó su primera visita a las instalaciones de esta cooperativa, donde comprobó de primera mano los avances e innovaciones realizados en el proceso de elaboración de sus distintos vinos.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Sociedad Cooperativa Vinícola Santa María Magdalena de Mondéjar (Guadalajara), con el objetivo de conocer con detalle las características de la misma y trasladarle el apoyo a la labor que realizan.

Los integrantes de la Junta Rectora de la cooperativa compartieron con satisfacción los buenos resultados del último ejercicio, ante una delegación de la entidad financiera encabezada por su presidente. Igualmente, la hicieron partícipe de sus inquietudes y preocupaciones, centradas principalmente en la comercialización de un producto excelente (sus vinos cuentan con el certificado Denominación de Origen Protegida) pero que debe ganar cuota de mercado en un sector muy competitivo.

López Martín destacó el compromiso de Eurocaja Rural con el sector agroalimentario y el medio rural, así como el significativo papel que desempeña el sector primario como pilar del impulso demográfico y económico de los municipios de la comarca. “Las cooperativas fijamos población, ayudamos a generar riqueza y empleo y a reactivar la economía de la zona. A eso, y a los principios que nos mueven, le llamamos ruralismo”.

El presidente de Eurocaja Rural tuvo palabras de reconocimiento para los fundadores, cooperativistas y Junta Rectora, por su gran labor y capacidad de innovación en la cadena de valor de su Denominación de Origen Protegida.

Por su parte, Victorio González, presidente de la Junta Rectora de la cooperativa, detalló las nuevas acciones que está emprendiendo para mejorar su competitividad, plantando nuevas variedades de uva como Garnacha, Sirah y tempranillo, o mediante la transformación del viñedo subiéndola a espaldera. Incluso diversificando su oferta a través de actividades como enoturismo. Además, destacó la relevancia de contar con una variedad de uva, Torrontés, que es exclusiva de esta zona, y muy valorada por sus excelentes vinos blancos.

Acompañando en el acto a la Junta Rectora de la cooperativa estuvieron también presentes el vicepresidente de Eurocaja Rural, Gregorio Gómez López, así como el director territorial de la entidad financiera en Guadalajara, Afrodisio García Martín.

Curiosamente, tanto Eurocaja Rural como la Sociedad Cooperativa Vinícola Santa María Magdalena iniciaron su andadura en 1965, adoptando ambas la forma societaria de cooperativa. Dos estructuras y caminos paralelos que persiguen, cada una en su sector, el desarrollo económico y social en sus zonas de influencia.