Eurocaja Rural, JCCM y Fundación CIEES ratifican su implicación con la discapacidad
Con motivo de la renovación del octavo convenio que une a las partes para formar y emplear a jóvenes con discapacidad en tareas de digitalización documental en el Archivo regional.

Eurocaja Rural, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES) han renovado por octava ocasión el acuerdo de cooperación que suscriben para formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad intelectual en tareas de digitalización y gestión documental.

El convenio fue rubricado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de la Fundación CIEES y del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina.

Este programa ha permitido a personas con capacidades diferentes formarse y trabajar dentro de la administración autonómica utilizando las nuevas tecnologías, fomentando así la accesibilidad laboral y el empleo inclusivo en entornos de trabajo normalizados.

De hecho, desde que se firmó el primer convenio en 2013, un total de 50 participantes han realizado prácticas en el Archivo regional, accediendo al mercado laboral ordinario hasta 39 personas. Este año participarán en el programa 8 personas discapacitadas en las labores de gestión y digitalización del Archivo, alcanzando una cifra total por tanto de 58 beneficiarios desde el inicio de esta iniciativa.

 
Comparte esta noticia: