Eurocaja Rural celebra el dinamismo del empresariado de la región en los XVI Premios CECAM
El presidente de la cooperativa de crédito asistió a la gala empresarial promovida por la patronal regional para trasladar su apoyo y complicidad al tejido productivo.

Eurocaja Rural ha asistido esta tarde a la gala de entrega de los ‘XVI Premios Empresariales Cecam’ que ha acogido el Teatro de Rojas de Toledo, y que suponen un referente social, empresarial e institucional en Castilla-La Mancha por su larga y exitosa trayectoria.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, acudió a este evento para refrendar el apoyo que Eurocaja Rural proporciona a la patronal y al sector empresarial regional. López Martín destacó la necesidad de reconocer, como hacen estos galardones, la contribución que realizan los empresarios en la creación de riqueza y fomento del empleo en el territorio, y el mérito que supone ser empresario y lograr mantenerse en entornos cambiantes y difíciles como los actuales.

Igualmente, tuvo palabras de admiración y respeto hacia los premiados, y felicitó a CECAM por su brillante gestión y la férrea defensa de los intereses de sus integrantes y de todos aquellos aspectos que redundan en el bienestar y progreso de Castilla-La Mancha.

El acto ha estado presidido por el vicepresidente de la JCCM, José Luís Martínez Guijarro; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia; y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE CEPYME), Ángel Nicolás García.

La ceremonia ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca Galdón; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita; o los cinco presidentes de las organizaciones empresariales provinciales integradas en CECAM, entre otras autoridades.

Relación de galardonados

El objetivo de los premios es otorgar reconocimiento público a cinco destacados empresarios, por haber sido motores del crecimiento y desarrollo económico en el último ejercicio. Los premiados se eligen por cada federación provincial y pertenecen a sectores de actividad distintos, aunque les une su carácter emprendedor y luchador.

Por la provincia de Albacete, el empresario galardonado ha sido Rafael Candel Jiménez, de Grupo Hierros y Transformados Metalpanel; Grupo Ferralia; y Albasistemas y Cerramientos Metalperfil y Hoteles de la Mancha; por Ciudad Real, Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA); por Cuenca, Marta Peñuelas López, de La Venta de Los Montes; por Guadalajara, Eusebio Mariscal Lopesino, de Bodegas Mariscal; y por Toledo, Manuela Padrino Sierra, de Arandi Illescas, S.L.